Joao Félix posa al lado de Joan Laporta con la camiseta del FC Barcelona
FÚTBOL

La nueva estrategia de Joan Laporta para quedarse a Joao Félix

El presidente está contento con el rendimiento del luso y busca las formas para hacerse con su fichaje

Joao Félix está exhibiendo un impresionante rendimiento desde su llegada al FC Barcelona. Lo que ha dado lugar a especulaciones sobre el deseo de Joan Laporta de adquirir sus derechos de manera permanente. Actualmente, el jugador portugués se encuentra en calidad de cedido en el club culé, y al término de la temporada regresará al Atlético de Madrid. Todo parece indicar que su etapa en el club colchonero ha llegado a su fin, y es solo cuestión de tiempo antes de que se concrete su traspaso.

Joao Félix ha demostrado su valía bajo las órdenes de Xavi Hernández, destacando por su sólido rendimiento. El entrenador de Terrassa ha depositado una confianza absoluta en el delantero, quien se ha establecido como titular indiscutible desde su llegada. Cabe destacar que Joan Laporta fue un firme defensor de la adquisición del luso, a pesar de que inicialmente el entrenador no estaba convencido de contar con el portugués.

La fórmula que maneja Joan Laporta para conseguir el fichaje de Joao Félix

Joao Félix desde que ha llegado al FC Barcelona ha logrado revalorizarse, algo que se pensaba poco probable dado su rendimiento en las últimas temporadas. Desde la directiva del Atlético de Madrid sonríen con el nivel mostrado por parte del atacante, porque son conscientes de que así podrán venderlo por una cantidad más elevada de lo que esperaban al inicio de la temporada.

El Atlético de Madrid valora a Joao Félix en 80 millones de euros. Pese a que el Joan Laporta quiere hacerse con el jugador, económicamente parece muy difícil que el club culé pueda hacerse con él. Según el diario Nacional, el FC Barcelona planea pedir la cesión por segunda temporada consecutiva, pero en esta ocasión incluyendo una opción de compra.

Joao Félix demuestra que Joan Laporta no se equivocó al llevarlo a Barcelona

La mala situación del FC Barcelona hace que sea imposible acometer el fichaje de Joao Félix por las cantidades que pide el Atlético de Madrid. Sin embargo, Enrique Cerezo quiere recuperar parte de la inversión realizada en el luso y sería complicado que pueda salir por menos de 80 millones de euros. El club colchonero se aseguró de que el portugués renovara un año más su contrato antes de salir, para tener margen de maniobra en caso de que su cesión no lograra ser un éxito. Por el momento no es así, y una segunda cesión permitiría al la junta directiva de Joan Laporta afrontar el fichaje del jugador en plazos. 

Joao Félix está siendo una de las sensaciones en el inicio de temporada de la plantilla de Xavi Hernández y sus números lo respaldan. El atacante ha mostrado en repetidas ocasiones de formar parte de la disciplina culé y su rendimiento hace que Joan Laporta no se equivocara al realizar su fichaje.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: