Primer plano de Xavi Hernández sonriendo y mirando a cámara

FÚTBOL

Xavi Hernández recibe 2 grandes noticias en el entrenamiento de hoy

Xavi va recuperando efectivos tras una etapa de muchos lesionados

El FC Barcelona ha vuelto al trabajo esta misma mañana en un entrenamiento conjunto con el Barça Atlètic. Los de Xavi Hernández han completado una sesión relativamente suave y el técnico de Terrasa ha podido recibir con los brazos abiertos a Lamine Yamal y Alejandro Balde. Ambos están ya prácticamente recuperados y hoy han realizado parte del trabajo con el grupo.

Lamine Yamal se lesionó en el flexor de la cadera izquierda durante último partido liguero tal y como informó el FC Barcelona en sus redes sociales. Viajó con la Selección Española, pero las molestias no cesaron y tuvo que volver a casa antes de tiempo. Una situación completamente distinta a la de Alejandro Balde, que cayó lesionado, precisamente, en el primer partido de La Roja frente a Escocia. Sin embargo, hoy han vuelto a los entrenamientos para alegría de Xavi Hernández.

Alejandro Balde y Lamine Yamal, listos para El Clásico

Xavi Hernández seguro que habrá celebrado el regreso de Lamine Yamal por todo lo alto. Con Lewandowski y Raphinha en el dique seco, la presencia de la joven perla del FC Barcelona se antoja imprescindible. De hecho, este domingo el Barça recibe al Athletic Club y el '27' podría ser de la partida, aunque eso dependerá de Xavi.

El entrenador debe decidir si apostar por Lamine Yamal de inicio y correr el riesgo de que se vuelva a lesionar o, por el contrario, darle más tiempo para que descanse. Es evidente que el FC Barcelona necesita a su joya como el comer ante tantas bajas, pero Xavi Hernández no puede arriesgarlo todo un par de semanas antes de El Clásico. Por lo tanto,  no sería descabellado pensar que el '27' empiece en el banquillo y aparezca solo en caso de necesidad pensando en el Real Madrid.

Por otro lado, Alejandro Balde sí que tiene reemplazo y lo más probable es que descanse frente a los de Ernesto Valverde. El lateral podría dar la alternativa a un Marcos Alonso que está prácticamente desaparecido y reservarse para El Clásico, pero Xavi Hernández es el que tiene que tomar la decisión final.

TE PUEDE INTERESAR:  Sergio Busquets vetó el regreso de un exjugador culé

Sea como sea, lo que está claro es que las recuperaciones de Alejandro Balde y de Lamine Yamal son un alivio para el FC Barcelona. De Jong, Lewandowski, Kounde, Pedri y Raphinha siguen en la enfermería y la situación no mejorará en el corto plazo. Xavi Hernández lo sabe y por eso seguro que se ha alegrado mucho al ver al '27' y al '3' completar parte del entrenamiento con todo el grupo.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: