Montaje de fotos de Álvaro Prieto, con rostro sonriente, y detrás una imagen de los agentes de la policía nacional haciendo el levantamiento de su cadáver
FÚTBOL

La policía científica revela una de las grandes incógnitas del caso de Álvaro Prieto

La familia de Álvaro ha pedido velarlo en la más estricta intimidad

El caso de la muerte del joven cordobés Álvaro Prieto ha conmocionado a todo el país. Tanto es así que todavía quedaba una incógnita por resolver con relación a su fallecimiento. Y es que muchos todavía se preguntaban como pudo Álvaro llegar a la parte de arriba de ese tren eléctrico. 

El programa de Cuatro, ‘Código 10’, ha tenido acceso al informe de la policía científica que se personó en el lugar donde se encontró el cuerpo del joven. 

Las primeras hipótesis apuntaban que Álvaro había llegado al tren saltando por un puente cercano. Pese a eso, en el programa, Nacho Abad ha asegurado que eso no se había producido. 

Según cuenta Abad en su programa, el cuerpo de Álvaro fue encontrado en un tren 499 (un tren eléctrico), mientras que el tren al que pudo saltar desde el tren era un 599 (uno de diésel). Por tanto, si el chico hubiese saltado al tren 599, debió bajarse y subirse al 499. 

La policía científica ha asegurado que Álvaro llegó hasta la parte alta del tren, trepando por el hueco entre vagones. 

Policia científica delante del tren donde murió Álvaro Prieto

“¿Por qué podemos afirmar tajantemente la información de que sube por aquí? Porque interviene policía científica y utiliza polvos para revelar huellas en la cara interna de los coches. Han encontrado huellas de manos ascendentes: las de Álvaro Prieto”, contaba Nacho Abad. 

Las investigaciones apuntan entonces que Álvaro subió a la parte superior del tren por el hueco entre vagones cuando recibió la descarga de más de 3.500 voltios que acabó con su vida. Tal y como relatan en el programa, dicha descarga entró por la mano del chico y salió por su abdomen. 

Tras la descarga, Álvaro cayó en el hueco entre vagones por el que había trepado, quedándose atrapado. Pese a que la Policía Nacional, junto a la UME, sobrevolaron con drones toda la zona, no pudieron ver el cuerpo del cordobés, que se había quedado escondido entre los dos vagones. 

Por ello, no fue hasta la mañana del pasado lunes, un reportero del programa ‘Mañaneros’ de RTVE encontró el cuerpo del joven en directo. 

La familia de Álvaro Prieto despedirá al joven en un funeral íntimo

La familia de Álvaro ha enviado un comunicado en el que agradece a la Brigada de Homicidios y Desapariciones de la Policía Nacional de Sevilla todos los recursos para encontrar a su hijo. 

También han querido tener unas palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento y la Universidad de Córdoba, así como para el Córdoba C.F., que le rindió un homenaje el día que se halló su cuerpo. 

“Agradecemos de corazón las innumerables muestras de apoyo y cariño que la familia hemos recibido. Rogamos encarecidamente el máximo respeto y la mayor discreción posible. Expresamos nuestro profundo deseo de velar y despedir a nuestro hijo en la más estricta intimidad”. 

Además, también han agradecido a los medios de comunicación la labor de difusión durante los días de búsqueda. 

Así, pues, y tal como ha decidido la familia, Álvaro Prieto López será enterrado el próximo jueves a las 10:30 horas, en una ceremonia íntima, rodeado de sus familiares y amigos.

➡️ Fútbol

Más noticias: