Sergio Busquets vetó el regreso de un exjugador culé
Xavi Hernández buscaba un nuevo interior para el Barça y el por aquel entonces capitán del equipo desaconsejó su llegada
El vestuario del FC Barcelona vetó la llegada de varios futbolistas durante el mercado de fichajes del pasado invierno. Que se frenaban incorporaciones y se tomaban decisiones según opiniones de integrantes del equipo era un secreto a voces, pero el podcast de Catalunya Ràdio ‘Barça Reservat’ se ha encargado de ponerle nombre y apellidos al asunto.
Durante el pasado mercado de invierno, Xavi Hernández consideró que la adaptación de Franck Kessié no estaba siendo la mejor. El costamarfileño llegó libre ese mismo verano y, a criterio del entrenador de Terrassa, no daba el perfil que buscaba para el Barça.
Así pues, Xavi pensó en un jugador con buena técnica, capacidad ofensiva, último pase y que, además, ya conocía Can Barça a la perfección. El entrenador del FC Barcelona pensó en Arthur Melo, que por aquel entonces jugaba en el Liverpool de Jurgen Klopp y que a día de hoy disfruta de minutos de calidad en la Fiorentina de la Serie A italiana.
Sergio Busquets dijo no
Tras analizar el perfil del brasileño, no dudó en coger referencias a través del por aquel entonces capitán del primer equipo, Sergio Busquets. El centrocampista, que había coincidido con Melo en su anterior etapa como azulgrana, desaconsejó su fichaje y le recordó que sus hábitos poco profesionales podrían perjudicar a la plantilla azulgrana.
Algunas semanas después, el centrocampista brasileño se lesionó, pero el técnico egarense ya se había quitado de la cabeza su posible retorno a Can Barça.
Otro jugador vetado ese mismo mercado
Arthur Melo no fue el único jugador vetado por el vestuario. Xavi Hernández también buscaba una opción ‘low cost’ para reforzar el lateral derecho. Pasaba por su cabeza el lateral francés del Bayern, Benjamin Pavard. El míster dejó caer el nombre de Pavard en el vestuario y, rápidamente, generó la reacción de un futbolista: Ousmane Dembélé.
Según el actual jugador del PSG, Pavard es un jugador conflictivo y que crea problemas en el vestuario. El lateral francés acabó fichando por el Inter de Milán con la carta de libertad, mientras que el Barça cuenta con la cesión de Joao Cancelo. Por su parte, Dembélé está en el PSG y su rendimiento está siendo muy decepcionante. Otro acierto de Xavi Hernández.
Más noticias: