Iñigo Martinez
FÚTBOL

Iñigo Martínez tiene una opción muy suculenta para dejar el Barça en enero

El central no está teniendo apenas minutos y hay clubes que podrían estar interesados en él

Iñigo Martínez no ha tenido muchas oportunidades en este inicio de temporada. El vasco parece no entrar en los planes de Xavi Hernández y podría abandonar el Barça en busca de más continuidad en otro equipo. El ondarrés llegó el pasado verano como agente libre.

Se esperaba que Iñigo Martínez hubiera tenido más minutos a estas alturas de la temporada. Sus habilidades en el juego encajaban bien con la filosofía futbolística de Xavi Hernández. Por eso resulta extraño que el español haya pasado más de la mitad de los partidos en el banquillo.

Iñigo Martínez no está logrando tener continuidad

Es cierto que Iñigo Martínez comenzó la temporada con problemas musculares que le impidieron hacer la pretemporada con el resto de sus compañeros. El español arrastraba una fascitis plantar desde su etapa en el club vasco. A pesar de ello, las molestias parecen estar resueltas y está disponible para Xavi Hernández desde hace semanas.

Iñigo Martínez solo ha disputado 92 minutos desde el inicio de la temporada. Estas cifras son muy bajas en comparación con sus temporadas anteriores y en comparación con la cantidad de minutos que suman sus compañeros de la defensa. Hay varios clubes que podrían estar interesados en su situación para reforzar sus plantillas.

Iñigo Martínez puede ser llamado por el Betis de Manuel Pellegrini

El Betis de Manuel Pellegrini parece estar interesado en Iñigo Martínez. Los béticos se han quedado con pocas alternativas en la defensa desde la lesión de Marc Bartra y busca un defensor para reforzar su plantilla. El Betis compite en competiciones europeas, por lo que habrá semanas con partidos muy seguidos, y tener una rotación más amplia es esencial.

Iñigo Martínez parece estar enfocado en su día a día en la dinámica del Barça y por el momento no muestra interés en escuchar ofertas. Económicamente, el Betis podría encontrar dificultades para realizar esta operación, ya que dejaría a los culés con solo tres centrales, algo que Xavi Hernández no desea que ocurra.

Es muy probable que Iñigo Martínez vuelva a ser titular ante el Athletic debido a la lesión de Koundé y el cansancio que Araujo podría acumular tras el parón internacional. El ondarrés tiene una oportunidad para reivindicarse y demostrar que está capacitado para rendir en el FC Barcelona. En caso contrario, el Betis de Manuel Pellegrini podría seguir de cerca su futuro.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: