Primer plano de Ronald Araújo mirando a cámara y celebrando un gol

FÚTBOL

Ronald Araújo 'retrata' a un atacante madridista a pocos días de El Clásico

El defensa del FC Barcelona fue una de las grandes armas de Uruguay en el choque contra la Brasil de Vinicius

Ronald Araújo fue una de las grandes atracciones del partido de clasificación para el Mundial entre Uruguay  y Brasil  (2-0). A pocos días de la disputa del Clásico del fútbol español, el central charrúa del FC Barcelona volvió a convertirse en la ‘kriptonita’ de una de las estrellas del Real Madrid.

Los duelos entre Araújo y Vinícius están a un paso de convertirse en otro de los clásicos tangos del fútbol mundial. Por ahora, parece que el uruguayo le sigue ganando la partida al joven astro brasileño.

La pasada madrugada volvió a tocar sesión de baile en Montevideo  y, una vez más, fue el jugador azulgrana quien volvió a tomarle la medida al brasileño. Lo cierto es que el delantero del Real Madrid continua sin encontrarse cómodo en este arranque de campaña.

Los números del defensa azulgrana contra la Brasil de Vinícius

Los registros de Ronald Araújo durante la velada en Montevideo  resultaron más que positivos para su selección. El central del FC Barcelona completó cuatro (4) despejes, ganó cuatro (4) de sus cinco duelos aéreos, ganó seis (6) duelos individuales y solo cometió una (1) falta que le costó una cartulina amarilla.

¿Ronald Araújo debe jugar de lateral o de central contra el Real Madrid?

A diferencia de los anteriores Clásicos  entre ambos, en los que Xavi Hernández apostó por situar en la banda derecha a Ronald Araújo para frenar al brasileño, anoche el uruguayo actuó como central diestro para encargarse de la banda izquierda ‘canarinha’. El central fue amonestado en los primeros compases del partido, pero a partir de ese instante se mostró efectivo y seguro en el centro de la zaga celeste.

En años anteriores el Barçapecó de falta de talento en la banda derecha y, por ese motivo, Xavi recolocó a Araújo de forma ocasional. Este año el conjunto azulgrana ha incorporado a Joao Cancelo, lateral diestro cedido por el Manchester City que tiene todas las de jugar de inicio ante el Real Madrid.

En cuanto a los precedentes, el charrúa le ganó la partida al brasileño en tres de los últimos cuatro Clásicos. En el último las cosas no fueron tan bien para el FC Barcelona, que se vio claramente superado (0-4) por el Real Madrid en la vuelta  de las semifinales de la Copa del Rey.

Así pues, es más que probable que el próximo tango sudamericano entre Ronald Araújo y Vinícius sea parecido al de esta pasada madrugada, puesto que el uruguayo parte como uno de los titulares indiscutibles en la defensa del técnico de Terrassa. Tendrá lugar el próximo 28 de octubre en un Estadio Olímpico Lluís Companys que albergará el primer Clásico de su historia.