Xavi Hernández en primer plano mordiéndose los labios con Eric García al fondo sacando la lengua pensativo

FÚTBOL

Tremendo palo de Eric García a Xavi Hernández: traición desvelada

El jugador del Barça cedido al Girona relata cómo fueron sus últimas horas antes de abandonar Barcelona

Eric García necesitaba un año lejos del foco y parece que se está reencontrando consigo mismo en las filas del Girona. Ya lejos de la repercusión mediática del FC Barcelona, el canterano ha repasado cómo fueron sus últimas horas antes de salir cedido al conjunto que entrena Míchel. En una charla con Gerard Romero durante el programa ‘Jijantes’, el defensa ha desvelado su ‘traición particular’ a Xavi Hernández.

Durante el mercado de verano, Eric Garcíasentía que necesitaba jugar para crecer y vio que, con la competencia existente, sumada a las nuevas incorporaciones, no iba a tenerlo fácil. El técnico del Barça, Xavi Hernández, contaba con él, pero a última hora le dejó plantado.

“Hasta el jueves no me iba a ir y el viernes la cosa cambió. Hablé con el míster, decidí quedarnos y el viernes salí”, apuntó Eric García durante la charla en Twitch.

Ofertas para salir del FC Barcelona

El central de Granollers  tuvo varias ofertas para salir cedido, pero “tenía muy claro que el Girona era su única opción”. “Yo he venido un año, tengo contrato con el Barça y volveré ahí. Lo que pasé, ya se verá. Lo que tenga que venir ya vendrá”, confesó.

Su nuevo ‘aliado’ en el vestuario azulgrana

No coincidieron en el FC Barcelona, pero se conocen a la perfección. Eric García mantiene una gran relación con Joao Cancelo, una de las flamantes incorporaciones del club catalán con quien coincidió en el Manchester City de Pep Guardiola.

“Me mandó unos cuantos mensajes. Sigo hablando con él, pero no le he podido ver. Está hablado y tengo una cena pendiente. Hablo mucho con ellos, con Joao, Ferran Torres, Gavi, Pedri, Sergi Roberto... Son amigos. Joao tiene una calidad increíble. Muy contento por él como culé y como amigo mío", apuntó.

La salud mental y el estado de forma del ‘tiburón’ Ferran Torres

Eric García concluyó la charla recordando la importancia de la salud mental. En este sentido y en relación al momento de forma de Ferran Torres, apuntó que “ni antes era un 0 ni ahora un 100”. “Al final esto es así, y por diferentes situaciones una persona puede estar peor o mejor. Ha trabajado duro para estar en la situación que está ahora”, recordó.