Jules Koundé y Robert Lewandowski mirando hacia arriba sobre un fondo azul y rojo

FÚTBOL

Jules Koundé se resiste, pide ayuda para cancelar su venta y surge Robert Lewandowski

El defensa francés del Barça, Jules Koundé, está atravesando un momento complicado a nivel personal y le ha pedido ayuda a un Robert Lewandowski que ha aparecido con una fórmula secreta

El defensa francés del Barça, Jules Koundé, está atravesando un momento muy complicado a nivel personal. Igual que varios de los futbolistas del primer equipo, el central galo no termina de asentarse en una plantilla culer que está sufriendo como nunca a nivel defensivo. Es evidente que los rumores de venta en verano han aparecido a partir del bajo rendimiento de Jules Koundé, pero el central galo todavía no ha dicho su última palabra.

Y es, por todo esto, que Jules Koundé ha pedido ayuda y se ha apoyado en su compañero y amigo Robert Lewandowski. El goleador polaco mantiene una gran relación con el francés, pues ambos se ayudaron en su primer verano como futbolistas del Barça. Uno llegó de Sevilla y el otro de Múnich, pero los dos se entienden a la perfección y, por ende, se aconsejan mutuamente.

Los de Xavi Hernández siguen sin carburar y, este sábado (18.30 h), tendrán otra prueba de fuego ante el Celta de Vigo para aferrarse a una LaLiga EA Sports casi sentenciada. En parte, sucede porque prácticamente ningún futbolista está mostrando una buena versión durante la presente temporada. Hay casos y casos, pero uno de los que más preocupa es el de Jules Koundé, que ha perdido el norte y que se ve más fuera que dentro del Barça.

Jules Koundé no se adapta y Xavi Hernández tiene parte de culpa: en el Barça no dan crédito

"La función del entrenador es adaptarse a sus jugadores, pero sobre todo hacerles crecer y mejorar, como en su día ya hizo Guardiola con Henry". Con esta contundencia catalogan, fuentes del Barça, el mal trabajo de Xavi Hernández con Jules Koundé. Y es que el central francés no ha crecido con un Xavi Hernández que, por mucho que lo quiera edulcorar, no ha sido capaz de convencer al futbolista.

Jules Koundé siempre ha rendido mejor de lateral que de central, pero el futbolista francés se puso entre ceja y ceja que ese no es su rol en el club. Koundé rinde mejor como lateral diestro y cubre mucho más las necesidades del equipo, pero el futbolista quiere jugar de central y Xavi Hernández acata sin casi rechistar. Algo que se ha criticado mucho y que, en las últimas horas, ha cogido todavía más peso tras las pésimas actuaciones de Jules Koundé.

Jules Koundé se resiste, pide ayuda para cancelar su venta y aparece Robert Lewandowski

Jules Koundé y el delantero polaco del Barça, Robert Lewandoski, mantienen una excelente relación dentro y fuera del campo. Ambos llegaron a Barcelona el mismo verano y también fueron catalogados de 'cracks' en un Barça de Joan Laporta que se ha complicado mucho la temporada en LaLiga. Jules Koundé cree que el Barça le pondrá a la venta este próximo mercado de fichajes de verano y, por ende, se ha apoyado en un Lewandowski que ya tiene soluciones.

Y estas soluciones pasan por mejorar la puesta en escena de ahora hasta finales de temporada. Todavía hay margen, pero el francés Jules Koundé debe reaccionar desde este mismo sábado en Balaídos, donde el Barça se jugará seguir o quedar fuera de la lucha por revalidar LaLiga.

Robert Lewandowski ha decidido ayudar a su buen amigo Jules Koundé y ya ha empezado a trabajar con él individualmente. Prueba de ello fue una charla de más de seis minutos, según informó 'El Chiringuito', durante el último entrenamiento antes de viajar a Vigo. Una charla del delantero polaco repleta de consejos mentales y tácticos que el francés deberá aprovechar desde ya, en una semana clave con la Champions League también de por medio.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: