Ferran Torres levantando los brazos para celebrar su gol ante el Betis

FÚTBOL

El mensaje de Joan Laporta a Ferran Torres con un fichaje, lo sigue desde verano

El presidente tiene claro que quiere reforzar al equipo, y transmite una mensaje muy claro a Ferran Torres con sus intenciones


El Barça pasa por un momento de cambio, y lo va a reflejar en el mercado de fichajes. Los azulgranas han agotado el proyecto de Xavi y empiezan un nuevo con la primera incóginita por resolver: el entrenador.  De él, junto con Deco, van a depender muchos de los movimientos que se hagan en verano.

Habrá bajas importantes para poder ingresar dinero, y también altas destacadas reinvirtiendo dichos ingresos. El Barça, eso sí, deben equilibrar sus cuentas antes de poder fichar, y sino tendrá que apuntar más bajo. De momento, Joan Laporta va con todo.

El nombre que más gusta para reforzar el ataque es el de un joven jugador del Arsenal consolidado en la élite y con buenos registros. Tienen claro que quieren desequilibrio por la banda y que sea determinante con goles. Su candidato lo cumple todo y, además, aún tiene mucha proyección de futuro.

El deseado del Barça para vender a Ferran Torres

El deseado es Gabriel Martinelli. De origen brasileño e italiano, ahora mismo juega en el propio Arsenal y es uno de los destacados. La temporada pasada marcó 15 goles y en esta ya lleva cinco con menos de la mitad de los partidos.

Lo difícil de esta operación es convencer al Arsenal de que debe dejar salir a uno de sus mejores y más jóvenes jugadores. Los dos clubes tendrán que hablar y entenderse, y a la vez y lo más importante, esuchar la voz del jugador.

De lo que diga Martielli dependerá que se acerce más al Real Madrid o al PSG. Ahora mismo está cómodo en Inglaterra y no es fácil sacarle además de un Arsenal que funciona y donde está a gusto. Él es la primera opción de la lista de Deco, aunque tiene más, y el mensaje está claro: Ferran Torres no sigue.

¿Quién es Martinelli?

Gabriel Martinelli tiene tan solo 22 años y un valor de mercado de 85 'kilos'. Extremo zurdo, es internacional con Brasil y a su vez de baja estatura. Destaca por su habilidad con balón y tiene mucho gol.

Martillelli empezó en el Ituano, y cuando pudo se incorporó en las filas del Arsenal, dónde explotó. Debutó en el primer equipo con 18 años y, desde entonces, se ha quedado rindiendo de fabula. Ahora tocará ver si sigue de gunner o apuesta por el Barça, aunque tiene contrato hasta 2027.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: