Montaje de Joan Laporta con escudo Dortmund

FÚTBOL

Joan Laporta llegó tarde, el Borussia Dortmund cierra el fichaje que necesita el Barça

El FC Barcelona podría buscar una nueva incorporación para el lateral izquierdo, pero la mejor opción se ha complicado

Desde la lesión de Alejandro Balde, el lateral izquierdo del FC Barcelona se ha quedado un poco a la deriva. Si bien es cierto que ha aparecido Héctor Fort y que Joao Cancelo ha vuelto de la lesión, todavía hay carencias. El portugués no está recuperado al máximo y se nota: su compromiso llega a tales dimensiones que hasta juega con vendajes compresivos en la rodilla.

En cuanto a Héctor Fort, no podemos decir nada malo: es un jugador de mucha calidad, pero no podemos depender de un joven. Es un canterano con mucha proyección de futuro, pero no se le puede cargar con el peso de titular indiscutible con tan solo 17 años. Joan Laporta podría ir a Inglaterra a buscar a su lateral izquierdo: Ian Maatsen es la solución.

Ian Maatsen, el nuevo talento que se le escapa a Joan Laporta

Ian Maatsen es un lateral izquierdo de 21 años que juega en el Borussia Dortmund como cedido, realmente es del Chelsea. Los alemanes lo acogieron sin saber muy bien cómo saldría, pero les ha sorprendido y ahora lo quieren sí o sí. Ha llegado hasta tal punto que es el primer fichaje que quiere cerrar el Borussia Dortmund en el próximo mercado.

Esto es un problema para Joan Laporta, ya que no es solo que el club quiere a Ian Maatsen, el jugador tampoco quiere irse. En tan solo medio año, el lateral ha ganado 10 millones de valor; unas cifras increíbles en tan poco tiempo y siendo tan joven. El jugador entusiasma a todos los aficionados y su futuro es prometedor, pero, desgraciadamente, lejano a LaLiga.

Ian Maatsen lleva muy poco tiempo en el Dortmund, ya que llegó en el mercado de invierno; pero con eso basta. En tan solo 5 apariciones, ya se ha ganado el respeto y la confianza de todo el conjunto y van a por él a toda costa. Pocos jugadores consiguen esto en tan poco tiempo.

Joan Laporta tendrá que confiar en Alejandro Balde

Es una lástima que quiera quedarse en el norte de Europa, ya que encajaría muy bien en el FC Barcelona. Cubriría muy bien el lateral izquierdo junto a Alejandro Balde (cuando esté recuperado) y a Joao Cancelo (si lo fichan). Y, si finalmente llegara, probablemente no haría falta fichar a Joao Cancelo.

No se puede decir quién funcionaría mejor con los catalanes, ya que Joao Cancelo ha demostrado su compromiso en muchas ocasiones. Se podría decir que hay posiciones que son más urgentes, como por ejemplo la de pivote. También, por delante de fichar un lateral, se tendría que fichar a un extremo izquierdo de calidad.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: