Kylian Mbappé en primer plano con los ojos abiertos con el Camp Nou y un escudo del FC Barcelona de fondo

FÚTBOL

Jota Jordi filtra el interés del Barça... ¡Y Kylian Mbappé anuncia que deja el PSG!

Las casualidades son muy difíciles de encontrar hoy en día, pero lo sucedido con Kylian Mbappé y Jota Jordi llena de esperanzas a los aficionados del FC Barcelona

Kylian Mbappé es el protagonista de la noticia del año. Apenas llevamos dos meses en 2024, pero el mundo acaba de detenerse tras el anuncio del astro francés. Sí, porque muchas fuentes aseguran que Mbappé ya le ha comunicado a Nasser Al-Khelaïfi su firme intención de dejar el PSG a final de temporada.

Al parecer, según han apuntado desde The Athletic y RMC Sports, Kylian Mbappé ya le ha hecho saber al presidente del Paris Saint-Germain que cumplirá su contrato y hará las maletas. Una decisión que lleva años esperándose, y que pese a que todavía no es oficial por ninguna de las partes, está más que confirmada.

Ante este nuevo escenario, Florentino Pérez ya se frota las manos con su posible fichaje. Sin embargo, hay más interesados como el Liverpool. Eso sí, lo que nadie podía imaginar era el bombazo que Jota Jordi nos tenía preparado, pues ha asegurado que el Barça ha preguntado por el fichaje de Kylian Mbappé.

El Barça mueve ficha con Kylian Mbappé

En un primer momento, la información proporcionada por Jota Jordi parece una auténtica locura. El Barça no puede realizar casi ningún fichaje debido a su crítico estado económico, así que el sueño de Kylian Mbappé parece más una quimera. Sin embargo, la realidad puede ser muy distinta en verano.

Para empezar, el Barça tiene muy adelantada la venta de Barça Studios por unos 200 millones, lo que permitiría cubrir las pérdidas y acogerse a la norma del 1/1 de Tebas. Ahora bien, todavía hay más, pues al mismo tiempo que Mbappé anuncia que no sigue y que Jota Jordi filtra el interés culé, Frenkie de Jong apunta a la salida.

El '21' parece que tampoco quiere renovar y su deseo es finalizar su contrato en 2026 para marcharse gratis, algo que Joan Laporta no permitirá. El presidente sabe que si no quiere renovar tendrá que venderlo, lo que podría dejar hasta 100 millones de euros más en las arcas.

Y, por si fueran pocos todos estos motivos, Ronald Araújo también está pendiente de renovar y el Bayern de Múnich lo sigue de cerca. En definitiva, podría parecer que el fichaje de Kylian Mbappé es muy lejano, pero lo cierto es que no tanto y Jota Jordi podría estar en lo cierto.

La única realidad es que Kylian Mbappé se va del PSG

Pese a todos estos motivos y la información de Jota Jordi, de momento lo más seguro es que Kylian Mbappé se irá a final de temporada. Su etapa en el PSG ha llegado a su fin y ahora se abre un nuevo melón. El Real Madrid es el favorito, pero Joan Laporta quiere dar el golpe encima de la mesa más grande que se haya dado jamás.

Quitarle a Florentino Pérez el fichaje de Kylian Mbappé puede ser fatal para el Real Madrid y puede cambiar las tornas. De repente, el Barça se convertiría en un equipo con muchos más argumentos y entraría en todas las quinielas para la Champions League.

➡️ FC Barcelona ➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: