Frenkie de Jong ya sabe lo que tiene que hacer para seguir en el Barça, acepta o se va
Frenkie de Jong se encuentra en una encrucijada difícil de resolver, pues el FC Barcelona le ha puesto en un serio compromiso
Frenkie de Jong es, sin duda, una pieza clave en el sistema de juego del FC Barcelona. A sus 26 años se ha convertido en uno de los mejores mediocentros del mundo y sus compañeros lo saben. De hecho, Gavi aseguró que "estaba cagado cuando salió la posibilidad de que se marchara, no quería que se fuera: siempre se lo decía y menos mal que sigue con nosotros".
Está claro que Frenkie de Jong es muy querido dentro del vestuario del Barça, y en la directiva también están muy contentos con su aportación. Deco y Joan Laporta lo tienen muy bien valorado y son conscientes de que su pérdida sería un golpe muy duro para el club catalán. Eso sí, su salida no es para nada descabellada, pues termina contrato dentro de poco tiempo y todo apunta a que las negociaciones para llegar a un acuerdo serán muy complicadas.
Frenkie de Jong recibe la primera propuesta para renovar
Como decíamos, Frenkie de Jong todavía tiene contrato con el FC Barcelona un par de temporadas más, en concreto, hasta 2026. Un escenario bueno, pero no ideal, pues a partir del verano que viene, el ex del Ajax estará en una posición muy ventajosa. Y es que Joan Laporta se vería obligado a rebajar sus pretensiones para que no se marchase gratis.
Ante esta situación, en la cúpula del Barça ya se han puesto manos a la obra para asegurarse la continuidad de Frenkie de Jong con una primera propuesta. Sí, el '21' ya ha recibido la primera llamada de Deco y la conversación no ha sido todo lo positiva que cabría esperar. Ya llevamos tiempo comentando que los problemas económicos del FC Barcelona son una lacra a la hora de realizar fichajes, pero también a la hora de mantener a los mejores.
Y es que Frenkie de Jong es el futbolista mejor pagado de la plantilla con un salario aproximado de 37 millones por temporada. Una cifra insostenible para el FC Barcelona y que ha obligado a Joan Laporta y a Deco a plantear una renovación a la baja. Una cuestión que no ha gustado nada al centrocampista holandés, que está valorando seriamente su futuro como azulgrana.
Frenkie de Jong quiere seguir, pero no a cualquier precio
El '21' está feliz en Barcelona, se ha adaptado a la vida de la ciudad perfectamente y adora jugar para el club de sus sueños. Sin embargo, Frenkie de Jong no quiere seguir en el Barça a cualquier precio. Le gustaría sentirse valorado y no tendría ningún inconveniente en dejar el club si la oferta de renovación no satisface sus deseos, aunque su prioridad es quedarse.
De momento, las posturas entre Deco, Joan Laporta y Frenkie de Jong están realmente alejadas. El Barça le ha pedido un esfuerzo al bajarse la ficha, pero esa conversación ya se mantuvo en el pasado y el resultado fue un estancamiento entre las dos partes. De hecho, el propio Deco aseguró que no empezaría a tratar su renovación hasta final de temporada, pero viendo la importancia del holandés ha preferido no correr riesgos.
El director deportivo sabe que el FC Barcelona no podrá mejorar la oferta mucho más y no ha querido retrasar lo inevitable. Le ha hecho saber a Frenkie de Jong que debe rebajar su ficha para seguir, pero la respuesta ha sido negativa. Mientras, Manchester City, Manchester United y PSG siguen muy de cerca todo lo que suceda con el '21', pues en caso de no seguir se lanzarán a por su fichaje.
Más noticias: