Deco mirando a un costado sobre un fondo azul y rojo

FÚTBOL

Deco descarta un fichaje para el banquillo del Barça: 'tiene muy poca experiencia'

El director deportivo del FC Barcelona ha concedido una jugosa entrevista al diario 'Nascer do Sol' y lo ha dejado muy claro

Deco sigue trabajando sin descanso en la planificación de la próxima temporada. Tras el anuncio por sorpresa de Xavi Hernández, el director deportivo tiene que encontrar un nuevo entrenador para dirigir el proyecto culé y los nombres no han parado de sonar. Jürgen Klopp, Hansi Flick, Roberto De Zerbi, Ruben Amorim, Sergio Conceiçao, Mikel Arteta...

Todos encajan en el perfil del FC Barcelona, pero Deco tiene claro que uno de ellos no puede ser el elegido. Al menos así lo ha explicado en una reciente entrevista con el diario Nascer do Sol. El portugués no se ha mordido la lengua y ha sido muy claro al hablar de los fichajes, el estilo de juego y del próximo técnico del Barça.

Deco lo deja claro

Deco tiene decidido hacer una serie de cambios en el FC Barcelona. Considera que el método actual "está agotado" y que "se necesita un cambio profundo". Unas contundentes declaraciones que han puesto en alerta a muchos pesos pesados del club, pues las palabras del director deportivo dejan ver que el mercado de fichajes será muy intenso.

Pero además, Deco también ha hablado sobre el sucesor de Xavi Hernández y ha confirmado que "la nueva dirección es fundamental y el presidente está de acuerdo conmigo en esto". Por lo tanto, parece que Joan Laporta ya ha sido informado de los planes del luso y los ha aceptado. El máximo mandatario del FC Barcelona está tremendamente cabreado con los resultados cosechados este año y acepta de buen grado la renovación que plantea el ex futbolista portugués.

Pero hay más, pues Deco ha reconocido que "tenemos que descubrir a alguien que rompa con el pasado y avance hacia un nuevo paradigma". Eso sí, también ha avisado de la complicada situación económica que se encontrará el nuevo entrenador.

"Tenemos un serio problema financiero entre manos y esa fue una de las razones por las que me contrataron. No tenemos dinero para las inversiones que hacen otros clubes millonarios y eso desanima a cualquier entrenador. En este momento no podemos proporcionarle estos medios", ha dicho.

Deco borra un nombre de la lista

En este contexto, está claro que el fichaje que realice el FC Barcelona para su banquillo debe cumplir una serie de características. En primer lugar, es importante que se adapte al juego del Barça, pero que sea capaz de ofrecer nuevas versiones. Y, por otro lado, el nuevo técnico debe ser consciente de las limitaciones económicas del club e intentar trabajar con ello.

Sin embargo, Deco ha añadido un requisito más para ocupar el banquillo del Barça: la experiencia. Y precisamente por este motivo, el director deportivo ha descartado a un posible fichaje para reemplazar a Xavi. Lo ha hecho tras asegurar que "está haciendo un buen trabajo y que juega con un estilo similar al del Barcelona, pero creo que tiene muy poca experiencia".

De este modo, Deco ha rechazado la posibilidad de que Ruben Amorim, el técnico del Sporting Portugal, dirija la temporada que viene al FC Barcelona. Ha reconocido que es un gran entrenador y que lo está haciendo muy bien, pero la falta de experiencia frena su fichaje. Unas declaraciones ante las que el propio Ruben Amorim no se ha quedado callado.

Ruben Amorim contesta a Deco

Tras la entrevista de Deco, Ruben Amorim fue preguntado por las palabras de su compatriota, y lo cierto es que respondió con bastante contundencia. No le hizo ninguna gracia el comentario del director deportivo del Barça y quiso dar su opinión.

"Sólo quiero tener experiencia para ser entrenador del Sporting. Mientras los míos no recuerden que soy inexperto y sólo tengo cuatro años, ese es mi objetivo, volver a ganar títulos con el Sporting. Ha pasado un tiempo y ese es el único enfoque que tengo", dijo Ruben Amorim en sala de prensa.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!

Por lo tanto, parece que ni Deco quiere a Ruben Amorim, ni Ruben Amorim quiere venir al FC Barcelona. Su nombre se cae de la lisa y la búsqueda sigue activa mientras Xavi intenta llevar el barco a puerto.