Primer plano de Xavi Hernández

FÚTBOL

El Barça quiere superar una maldición ante el Celta

El cuadro de Xavi Hernández necesita sumar los tres puntos en Balaídos y el técnico ha recuperado a 2 jugadores para el choque

FC Barcelona y RC Celta se enfrentan en el partido correspondiente a la jornada 25 de La Liga EA Sports. El equipo de Xavi Hernández necesita la victoria para recuperar las buenas sensaciones y dejar atrás el mal encuentro ante el Granada. El club azulgrana entra en una semana trascendental para el devenir de la temporada con el choque de Champions ante el Napoli en el horizonte.

El empate en el último partido deja al Barça a 10 puntos de liderato. La Liga está prácticamente imposible, y este sábado (18:30) se verán las caras con un Celta que tampoco llega en su mejor momento.

El Barça recupera a 2 jugadores para el partido

Xavi Hernández todavía tiene una gran cantidad de bajas en la plantilla. Alejandro Balde, Gavi, Ferran Torres, Joao Félix, Marcos Alonso y Sergi Roberto siguen en proceso de recuperación. No obstante, Oriol Romeu se ha recuperado de sus molestias en la rodilla y ha entrado en la convocatoria. 

Además, Vitor Roque vuelve a estar disponible tras perderse el encuentro ante el Granada por sanción, y podría tener su primera titularidad como azulgrana. Su agresividad y movilidad son oro para el equipo, y está mostrando el colmillo y olfato goleador que exhibió en Brasil. Sus goles ante Osasuna y Deportivo Alavés le han dado confianza y ante el Celta quiere seguir en esta buena racha.

La única nota positiva del Barça es Lamine Yamal. El canterano está tirando del carro y los dos goles en la última jornada fueron vitales para su equipo. A pesar de tener solo 16 años, Lamine Yamal está dando muestras del talento que atesora y parece que se ha asentado en el once titular.

El Celta, por su parte, no está teniendo un curso sencillo. El equipo es 17º en la tabla y solo está 3 puntos por encima del descenso. El entrenador, Rafa Benitez, está cuestionado por los malos resultados, y su futuro pende de un hilo.

El Barça quiere superar una maldición

Asimismo, el equipo deberá superar una maldición en Balaídos, y es que el conjunto culé solo ganado 1 de los últimos 9 partidos en el estadio vigués. La última victoria fue en la temporada 2020/21 (0-3), y la anterior corresponde al curso 2014/15. Son números muy malos que explican la dificultad de jugar en este campo y ganar como visitante.

El último precedente entre ambos equipos es el partido de la primera vuelta. El Barça consiguió remontar un 0-2 y anotó tres goles en los últimos minutos de partido. El último choque en Balaídos terminó en 2-1 a favor de los locales. 

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: