Míchel sigue en la agenda del Barça y Deco prepara un gran fichaje para que firme ya
El adiós de Xavi Hernández ha abierto la lista de candidatos al banquillo del FC Barcelona y el entrenador del Girona gusta mucho
Míchel Sánchez es el técnico de moda en el fútbol español. Ha logrado que el Girona, con jugadores de segundo nivel, esté peleando por el título de liga y se sitúe por delante del FC Barcelona en la clasificación. Una hazaña al alcance de muy pocos y que demuestra su gran nivel como director técnico.
Precisamente por ello, debido a su gran labor al frente del Girona, Míchel ha entrado de lleno en la lista de candidatos para entrenar al FC Barcelona el curso que viene. Xavi Hernández ha anunciado que no seguirá a partir del próximo verano, así que Joan Laporta debe buscar un nuevo líder para el proyecto deportivo deprisa y corriendo.
Un escenario que no es ideal, pero que permitirá al presidente y a Deco empezar una nueva etapa. Entre los candidatos han sonado nombres como Roberto De Zerbi, Hansi Flick o Thomas Tuchel. Aunque, sin duda, el que más se asemeja al estilo del Barça es Míchel Sánchez, que está haciendo jugar al Girona como los ángeles.
Un fichaje para que Míchel entrene al Barça
La propuesta de Deco deberá ser muy atractiva para convencer a Míchel. El del Girona ha logrado crear un gran grupo bajo el paraguas del City Group y está muy feliz en Girona. Sabe que allí la presión es reducida, que cuenta con el respaldo económico del Manchester City y, por si fuera poco, que cada verano llegarán fichajes para mejorar su plantilla.
Ahora bien, Míchel no es un técnico conformista y seguro que estaría encantado de poder dirigir al FC Barcelona. El adiós de Xavi Hernández le abre las puertas de par en par y, además, Deco tiene en mente un gran fichaje para acabar de convencerlo. Uno que ya estuvo muy cerca de venir en invierno, pero que finalmente no lo hizo pese a confesar que le encantaría fichar por el Barça.
Hablamos de Aleix García, el comandante del centro del campo de Míchel Sánchez y el pivote favorito de Joan Laporta para apuntalar el centro del campo culé. Es cierto que para esa demarcación Deco prefiere a Amadou Onana del Everton, pero el presidente tiene claro que el elegido debe ser el del Girona. Primero por su estilo de juego, que encajaría perfectamente en el Barça, pero también por su gran relación con Míchel, ya que su llegada podría ser determinante para lograr su firma.
Aleix García, clave para que Míchel llegue al Barça
Oriol Romeu no ha funcionado y Deco tiene claro que toca reforzar el pivote de cara al curso que viene. Este año ya ha hecho caso omiso a las peticiones de Xavi Hernández y solo ha cerrado la incorporación de Vitor Roque para la zona ofensiva, lo que ha costado puntos. Un error que no se volverá a repetir y que el director deportivo puede solucionar con Aleix García.
El capitán del Girona es un fijo para Míchel y se ha erigido como uno de los mejores pivotes de LaLiga y del fútbol europeo. Siempre calmado, con controles exquisitos y con una gran visión de juego, su llegada al FC Barcelona sería una bendición para Pedri o Frenkie de Jong, que jugarían más liberados. Y es que Aleix García cae mucho a la base de la jugada para organizar, justo lo que le ha faltado a Xavi Hernández este año.
Su fichaje, además, costaría alrededor de 15 millones de euros, por lo que es una auténtica ganga. Deco lo sabe y apretará para cerrar su fichaje, pues sabe que de conseguirlo, también es muy probable que logre la firma de Míchel Sánchez. Nadie habría imaginado hace algunas temporadas que los referentes del Girona iban a ser objetos de deseo del Barça, pero así es.
Más noticias: