Joan Laporta mirando de perfil sobre un fondo blanco y negro
FÚTBOL

Joan Laporta casi se gasta 20 M€ en su fichaje, ahora no juega y saldrá cedido

El presidente culé estuvo muy cerca el pasado verano de realizar una incorporación que no está teniendo un gran impacto en su actual club

La mala situación económica que vive el Barça provoca que el club culé ponga sus esfuerzos en tratar de lograr el fichaje de jóvenes promesas. Joan Laporta lleva varios mercados de fichajes mostrando especial interés en jóvenes prometedores. El último ejemplo es el joven sueco, Lucas Bergvall, sin embargo, ya el pasado verano el presidente culé intentó realizar otra incorporación similar.

Hay que recordar que Joan Laporta estuvo muy cerca de lograr la incorporación de Arda Guler por 20 millones de euros. El jugador turco estuvo durante varias semanas negociando con el Barça un contrato para formar parte de la primera plantilla culé. Varios medios indicaron que incluso dicho contrato ya estaba firmado, sin embargo, Florentino Pérez se entrometió y acabó arrebatándole el fichaje a Joan Laporta.

El Real Madrid piensa en la cesión de Arda Guler

Arda Guler venía siendo una sensación en la liga turca. A pesar de su juventud, el jugador se adaptó rápidamente al fútbol profesional y brilló con el Fenerbahçe. Su buen nivel, talento y alta proyección provocaron que varios equipos europeos mostraran interés en él.

Una vez el Barça parecía estar cerca de cerrar el acuerdo, el Real Madrid se anticipó y le propuso tanto al jugador como al equipo turco una mejor oferta. Esto convirtió la incorporación de Arda Guler en uno de los que más expectativas creó para la afición madridista. Sin embargo, el futuro del joven parece estar lejano al Santiago Bernabéu.

Arda Guler necesita acumular minutos y en el Real Madrid se presenta complicado que lo logre

Arda Guler apenas ha podido tener continuidad y demostrar su talento. El joven jugador ha caído lesionado en varias ocasiones, lo que lo ha imposibilitado para que Carlo Ancelotti confíe en él. Varias molestias musculares, junto con una operación de rodilla, han hecho que el jugador se haya ausentado prácticamente cinco meses de los terrenos de juego.

Visto que su participación se ha visto muy reducida con respecto a las expectativas iniciales, la directiva del Real Madrid plantea, junto al entorno del jugador, una cesión. Tanto Florentino Pérez como la directiva muestran tener plena confianza en el jugador, pero piensan que una salida es lo mejor para ambas partes.

La cesión de Brahim Díaz puede ser utilizada como precedente y así hacerle ver al jugador que lo mejor es buscarle un nuevo club. Con su talento y proyección, Arda Guler necesita acumular minutos, y en el Real Madrid lo tendría muy complicado.

Si bien Joan Laporta no ha estado acertado en sus últimas negociaciones, por el momento, la no incorporación de Arda Guler parece no haber sido un error.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: