La novedad del caso Dani Alves que puede ser determinante en la sentencia final
El exjugador del Barça está pendiente de conocer la resolución por un presunto delito de agresión sexual
El exjugador del FC Barcelona, Dani Alves, se encuentra en prisión preventiva sin fianza desde el 20 de enero de 2023. El brasileño fue denunciado por una presunta agresión sexual a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022. Entre el 5 y el 7 de febrero se celebró el juicio, y la vista oral quedó vista para sentencia.
El futbolista fue el último en prestar declaración y negó que violara a la presunta víctima. "Se puso de rodillas delante mío y ella empezó a hacerme una felación. Me bajé los pantalones y me senté en la taza del lavabo".
La felación, según el futbolista, fue prácticamente todo el coito. "Después se sentó delante de mis piernas y eyaculé fuera de su sexo", testificó Dani Alves.
Una última novedad en el caso Dani Alves puede determinar la sentencia final
A la espera de conocer la sentencia final (Fiscalía pide 9 años de cárcel para el futbolista, mientras que la defensa de la víctima exige 12), se ha conocido nueva información sobre Dani Alves y su estancia en prisión. Según ha podido saber Telecinco, un compañero de celda del exfutbolista del Barça ha revelado las intenciones del brasileño de fugarse. "A este si le dan la libertad provisional a la espera de juicio, coge y se va para Brasil fijo", explicó.
La periodista Silvia Álamo, que ha conseguido esta información, ha asegurado que los funcionarios de Brians 2 "estaban al tanto de este intento de huida". Además, parece que Dani Alves confió en su compañero de celda, pero lo traicionó y contó los planes del futbolista. "Trabaja en ese momento en la cocina y fue contando eso que le había contado Alves, que su plan era fugarse a Brasil y lo hacía, a propósito, delante de funcionarios de las prisiones", afirmó Álamo.
Activan el protocolo antisuicidio con Dani Alves
Asimismo, el excompañero de celda ha contado que, a raíz del juicio, Dani Alves ha pegado un bajón. "Está como deprimido, cabizbajo. Los educadores y funcionarios le están arropando" y se habría activado el protocolo antisuicidio. "Por miedo de que se cortara o hiciera alguna locura estuvo al día siguiente del juicio con ese protocolo", declaró.
Además, Dani Alves estaría pasando la mayor parte del tiempo en la cárcel limpiando parte de las instalaciones y sin cobrar los 120 euros que les pagan por las tareas: "Limpia los cristales y los baños de los módulos, lo pidió él mismo", aseveró Álamo.
Más noticias: