Montaje de Ilkay con Laporta
FÚTBOL

La desconfianza en Ilkay Gündogan puede cancelar un fichaje que estaba casi hecho

La llegada de un nuevo técnico genera dudas entre la directiva porque pide la salida de un jugador muy importante

Parece ser que la máxima prioridad de la directiva del Barça es buscar un nuevo técnico. Es un hecho que Xavi Hernández dejará el banquillo culé al finalizar la temporada, y tanto el director deportivo como el presidente ya buscan un nuevo míster. Desde hace varias semanas, se vienen especulando diferentes candidatos, sin embargo, no parece haber ninguno claro.

Una de las apuestas de la junta directiva parecía ser Hansi Flick. Joan Laporta desde que inició su mandato en 2021 ya quiso que el alemán dirigiera el banquillo culé, pero el técnico rechazó la propuesta. Finalmente, fue Xavi Hernández quien ocupó el lugar porque Hansi Flick decidió firmar para la selección alemana.

Hansi Flick en primer plano con Joan Laporta al fondo sobre una pared con luces de neón

Hansi Flick exige una salida importante a Joan Laporta

Desde que se comunicó que Xavi Hernández no formaría parte más del club culé, el nombre de Hansi Flick volvió a la palestra. Y en un principio el alemán parecía estar conforme con dirigir el banquillo del Barça, sin embargo, eso parece haber cambiado. Y es que, desde Alemania, varios medios indican que el germano habría pedido una serie de condiciones a Joan Laporta.

Hansi Flick parece estar conforme con la filosofía a seguir por parte de la directiva culé. El germano es consciente de la situación económica del Barça, que no pasa por su mejor momento y que tendría que optar por la cantera. Sin embargo, parece ser que el alemán sí tendría un problema en caso de que Ilkay Gündogan continuara en la dinámica del equipo.

Según informan varios medios, la relación entre el germano y el jugador del Barça no pasa por su mejor momento. Ambos parecen mantener el respeto, pero no parecen tener una relación fluida. Las malas experiencias que acumularon en el Mundial de Qatar provocaron que su relación se distanciara.

Hansi Flick no confía en Ilkay Gündogan

"Gracias por el tiempo juntos, el aprecio mutuo y la cooperación, Hansi. Eres una gran persona. ¡Es una gran lástima que nosotros, como equipo, no podamos corresponder a tu gran confianza en nosotros!", comentó en sus redes sociales Ilkay Gündogan después de la eliminación del mundial.

A pesar de ello, Hansi Flick habría puesto como condición a Joan Laporta la salida de Ilkay Gündogan para que él pueda dirigir el banquillo del Barça. Sin embargo, desde la directiva hablan muy positivamente del jugador y no parecen querer desprenderse de él. Por lo tanto, la llegada del alemán al Barça no parece que pueda producirse, dejando así vía libre a otros candidatos.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: