Sergi Roberto, por detrás del peor fichaje del Barça, se irá y su destino está claro
Xavi le concedió el brazalete de capitán, pero apenas está contando con él pese a las numerosas lesiones que está padeciendo el Barça
No está siendo una temporada nada sencilla para Sergi Roberto. El protagonismo del futbolista tarraconense está siendo realmente nulo y es el último de la lista para Xavi Hernández. Con todo, termina contrato este verano y todo apunta a que está viviendo su último curso en el Barça.
Sergi Roberto se planteaba la 2023/24 como una de las campañas más ilusionantes desde su llegada al Barça en 2006. Durante la pretemporada, el técnico egarense y sus compañeros de vestuario le escogieron como capitán del primer equipo culé. Y ese mérito no es para cualquiera.
Nunca ha sido un futbolista titularísimo en el Barça, pero, aun así, esperaba que los galones que le concedía el brazalete pudieran cambiar el rumbo de su aventura en la Ciudad Condal. Sin embargo, no ha sido así. Más bien todo lo contrario: está siendo uno de los años en los que menos minutos está jugado.
Por debajo incluso del peor fichaje del verano del Barça
La poca confianza que Xavi ha depositado en Sergi Roberto por sus flojas prestaciones han venido acompañadas de lesiones. El centrocampista reusense ha padecido dos dolencias musculares a lo largo del curso que le han apartado del terreno del juego durante un mes cada una de ellas. Pero, cuando volvió de la última, se reencontró con su nueva realidad en el Barça: la suplencia habitual.
De hecho, retornó a las convocatorias en el duelo que enfrentó al Barça y al Nápoles en la ida de los octavos de final de la Champions League. Y Sergi Roberto no ha jugado ni un solo minuto en los cuatro duelos que los culés han disputado desde entonces. Xavi incluso ha preferido confiar antes en Oriol Romeu que en él.
Durante el último partido de LaLiga frente al Mallorca, con una caudalosa lista de bajas en el centro del campo, Sergi Roberto calentó y cerca estuvo de entrar en el verde. Sin embargo, el míster de Terrassa se decantó por dar entrada a Oriol Romeu y sentar de nuevo en el banquillo al capitán. La enésima prueba de que es el último en discordia.
Apenas ha podido estar sobre el tapete en 716 minutos repartidos en 14 partidos durante esta temporada. En nueve de ellos ha jugado en la medular y en los cinco restantes en el lateral derecho. Allí, en el flanco diestro de la zaga, tampoco ha podido establecerse y Xavi ha preferido reubicar a un central (a veces Ronald Araujo, otras veces Jules Koundé).
Sergi Roberto: adiós Barça, hola MLS
Con todo, ya es prácticamente segura su marcha del Barça una vez finalice la presente campaña, justo cuando venza su contrato a finales del próximo mes de junio. Y Sergi Roberto ya tiene decidido cuál será su próximo destino: la MLS. Allí, en Estados Unidos, se unirá a antiguos compañeros culés como Leo Messi, Jordi Alba, Sergio Busquets, Luis Suárez o Riqui Puig.
A Sergi Roberto siempre le ha atraído la idea de vivir unos años en Estados Unidos y este verano podría ser una gran oportunidad para cumplir su sueño. Equipos interesados no le faltarán, desde luego. Eso sí, no se prevé que el Inter Miami vaya a ser uno de los que le propongan un fichaje.
Más noticias: