Pablo Gavi en primer plano junto a una foto del Barça Atlètic de la pasada temporada en la que aparece Pablo Torre.
FÚTBOL

El sucesor de Gavi en venta, el Barça pide 5 millones para no volver a verlo más

El Barça de Joan Laporta cerró un gran fichaje de futuro para relevar a Gavi, pero el futbolista ya no entra en los planes de futuro del club y Deco exige 5 millones de euros para no volver a verlo más

El Barça de Joan Laporta ya sabe, de buena tinta, que el próximo mercado de fichaje de verano estará condicionado por las ventas. Si el club catalán es capaz de dar salida a varios jugadores con poco protagonismo, Deco tendrá espacio y margen salarial para poder ejecutar varias incorporaciones, algunas hasta ya apalabradas. Es, por todo lo mencionado anteriormente, que el Barça ya trabaja el capítulo de las ventas y ya tendría muy encaminada la de un futbolista que llegó para relevar a Gavi.

Quedan muchos meses por delante y, a pesar del caos provocado por la decisión de Xavi Hernández, el Barça de Joan Laporta sigue vivo, por ahora, en dos competiciones muy importantes. Y es que LaLiga EA Sports y la Champions lo son por lo que representan a nivel competitivo, pero también a nivel financiero, pues el club necesita generar ilusión e ingresos. Todo es una rueda: si el Barça gana, atrae a más marcas que quieren invertir en el club y, por consiguiente, ingresa más dinero para destinarlo en el mercado de fichajes.

Ahora bien, a pesar de esta tensión competitiva que se palpa en el ambiente, el Barça está obligado a hacer los deberes en el césped y también en los despachos. El equipo culer ha quedado muy tocado por las lesiones, pero afronta con ilusión el partido de Champions contra el Nápoles, un duelo que puede significar un antes y un después. Las bajas han jugado un papel muy importante esta temporada, pero también ha pesado la falta de acierto a la hora de fichar a un jugador que ya está sentenciado.

El Barça ya trabaja para cerrar nuevos fichajes: Joan Laporta encuentra al sustituto perfecto para Gavi tras su gran fracaso anterior

Gavi tiene solo 19 años, pero ya es una de las grandes realidades del Barça actual que dirige Xavi Hernández. El centrocampista andaluz, formado en la Masia del Barça, se ha convertido en un espejo para muchos jóvenes que, ahora sí, ya ven el primer equipo culer algo más accesible. Y todo ello es, en parte, por el gran trabajo de Xavi, que en su último año como entrenador del Barça está apostando de verdad por jóvenes talentos de la casa.

Inevitablemente, la situación de Gavi lo ha cambiado todo para un Barça que, a pesar de los esfuerzos de Joan Laporta, sigue en una situación más que peliaguda. La grave lesión del futbolista andaluz formado en la Masia, junto con otro factor, han hecho que los planes del primer equipo den un giro radical en los últimos meses.

Además, si algo ha quedado demostrado en estos últimos meses es que, por mucho que se intente, nada ni nadie superará el carácter y la implicación de canteranos como Gavi. La baja por lesión del mediocampista de 19 años ha sido un duro varapalo para el Barça y para Joan Laporta, que quiso darle relevo con una perla que ha fracasado. Ahora, esta perla que tenía que ser el nuevo Gavi ya está en venta y el Barça espera que, como mínimo, se puedan reducir al máximo las pérdidas.

El sucesor de Gavi en venta, el Barça pide 5 millones para no volver a verlo más: "Ha sido un auténtico..."

Si por algo destacan los últimos fichajes cerrados por parte del Barça es por esa falta de agresividad y 'punch'. Nadie duda de la calidad de dichos futbolistas, pero su adaptación al estilo de juego y a la presión mediática de un club como el Barça nunca es algo sencillo. Es, precisamente, lo que sucedió con el que tenía que ser el sucesor de Gavi en el Barça, un futbolista que estaba llamado a ser la siguiente gran perla del club.

Hablamos, en concreto, de Pablo Torre (21 años, Soto de la Marina), actual futbolista de la primera plantilla del Barça y cedido al Girona FC de Míchel Sánchez. El mediocampista cántabro, que llegó al Barça bautizado como el nuevo Gavi, no encajó en el club en su primera temporada y en esta ya ha salido cedido. Su falta de minutos en su primera campaña en la ciudad condal encendieron todas las alarmas y, tras varios meses, las sospechas se han confirmado.

El Barça ya no cuenta con Pablo Torre y, según ha podido saber 'e-Notícies', el club presidido por Joan Laporta vería con buenos ojos una venta por valor de unos 5M€. En Girona y bajo la tutela de Míchel tampoco ha acabado de entrar en juego, pero parece que el club gerundense estaría por la labor de estudiar su posible fichaje. Queda mucha temporada por delante, pero en el Barça ya han decidido no contar con un Pablo Torre que se ha quedado a medio camino en el club presidido por Laporta.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: