Xavi Hernández en primer plano, junto a una foto de grupo del primer equipo del Barça de fondo,

FÚTBOL

Las notas del Barça contra el Mallorca: Pau Cubarsí brilla, pero hay 4 señalados

El Barça ganó por la mínima (1-0) al Mallorca en un rocoso partido de LaLiga EA Sports que se decidió por una genialidad de Lamine Yamal que, junto a Pau Cubarsí, le planteó un enorme ultimátum al entrenador egarense Xavi Hernández

El Barça sudó, pero terminó ganando por la mínima (1-0) al Mallorca en un rocoso partido de LaLiga EA Sports que se decidió por una genialidad del canterano Lamine Yamal. Un Lamine Yamal que, junto a Pau Cubarsí, volvió a demostrar que el fútbol no entiende de edades y que, a día de hoy, el Barça se sostiene por la Masia. El partido contra el Mallorca de Javier Aguirre fue complicado y no se resolvió hasta los instantes finales, donde Lamine Yamal frotó su lámpara mágica para sumar los tres puntos.

Lamine Yamal sale en la portada de la victoria, pero en segundo plano quedó una nueva exhibición del central catalán de 17 años Pau Cubarsí. Formado en la Masia, Cubarsí ya es uno de los nombres propios de un proyecto de Xavi Hernández que se la jugará a vida o muerte este próximo martes en Champions. El Barça se mantiene por sus jóvenes talentos y, por suerte o por desgracia, siguen siendo capaces de alimentar un primer equipo que no termina de carburar a nivel de juego.

La nota positiva volvió a ser la regularidad defensiva de los de Xavi Hernández. Tercer partido consecutivo dejando la portería a cero y, en buena parte, gracias a un Pau Cubarsí estelar. El Barça sigue soñando con reconquistar el título de Liga, pero será complicado teniendo en cuenta la distancia existente (5 puntos) con el Real Madrid, que todavía debe jugar su partido.

A pesar de los tres puntos, las notas del Barça frente al Mallorca no son nada positivas, aunque Lamine Yamal le puso el toque de alegría a un Barça muy gris. El egarense Xavi Hernández, que volvió a dar la cara tras el partido, también tiene su nota, especialmente vinculada a la mala gestión de los minutos del joven Vitor Roque. Un Vitor Roque que, por mucho que se quiera esconder, empieza a adaptarse al juego y a las dinámicas que plantea el Barça.

Las notas del Barça contra el Mallorca: Pau Cubarsí brilla, pero hay 4 señalados

Marc-André ter Stegen (8): El alemán celebró su partido número 400 con el Barça y lo hizo como más le gusta: dejando la portería a cero contra el Mallorca de Aguirre. Partido plácido para el teutón, que solo tuvo que activarse en alguna ocasión puntual de Murqi y Larin. Con su presencia, el Barça ha recuperado algo de seguridad defensiva, aunque el partido contra el Nápoles dictará sentencia definitiva.

Jules Koundé (8): El francés dio otro un gran paso adelante como lateral y volvió a dejar un par de acciones providenciales en defensa. Fue clave para salvar los tres puntos contra un Mallorca que puso en apuros al Barça de Xavi Hernández.

Pau Cubarsí (9): El de Girona brilló en otro complicado escenario y dio una exhibición de carácter, liderazgo y solidez ante titanes como Muriqi. Cubarsí es muy buen con el balón en los pies y tiene margen de mejorar para crecer en el cuerpo a cuerpo. Que con 17 años lidere la defensa ilustra que, si nada se tuerce, es un central para ser titular durante los próximos 15 años.

Iñigo Martínez (8): Buen partido del central vasco del Barça, que se sintió tan cómodo que hasta se sumó al ataque en alguna ocasión. Junto a Cubarsí, Martínez es otro de los centrales que mejor rendimiento está dando esta temporada. Se mostró seguro y también fue capaz de frenar las proyecciones ofensivas de los de Javier Aguirre.

Joao Cancelo (4): Joao Cancelo ha perdido presencia ofensiva, aunque por suerte para el Barça sigue cumpliendo a nivel defensivo. Su estado de forma preocupa en Can Barça, especialmente por esa falta de lucidez a la hora de generar peligro en área rival. El portugués se juega mucho este próximo martes y el Barça necesitará contar con su mejor versión.

Xavi Hernández repite apuesta por Andreas Christensen y el danés responde una forma más que sorprendente

Andreas Christensen (7): El central danés repitió como pivote y demostró que está preparado para ser el parche de emergencia que necesita este Barça. Con él sobre el césped, el Barça ha ganado solidez defensiva, aunque sigue perdiendo creatividad y fluidez en la salida de balón. Si nada se tuerce, volverá a ser titular este próximo martes contra el Nápoles en Champions League (21 h).

Raphinha (4): El brasileño entró como interior y le dio algo de frescura al ataque del Barça. Se marchó lesionado y le dejó su sitio a un Fermín López que revolucionó el partido para bien.

Ilkay Gündogan (6): El mediocampista alemán lo intentó sin fortuna alguna. Completó 86 minutos y falló, además de un penalti, una ocasión muy clara tras una gran combinación con Marc Guiu. El Barça necesita más de él, aunque volvió a ser clave para darle sentido al juego culer.

Lamine Yamal vuelve a salvar las castañas del fuego: un invitado sorpresa no destaca en la victoria del Barça

Lamine Yamal (9): El canterano cuajó un gran partido en Montjuïc y firmó otro gran gol al más puro estilo Leo Messi. Le faltó matar el partido con una ocasión muy clara que mandó al larguero, pero su partido, especialmente en el tramo final, fue de jugador con un talento absolutamente generacional.

Joao Félix (3): Flojo partido del extremo portugués culer, que se marchó sustituido, durante la segunda mitad, por un Vitor Roque que le dio alas al Barça de Xavi Hernández. Joao Félix tiene suerte de estar cedido, pues de ser un fichaje cerrado empezaría a estar más que cuestionado.

Marc Guiu (5): Primera titularidad para el joven de Sant Celoni, que tuvo una noche poco acertada de cara a portería. A pesar de su falta de ocasiones, Guiu trabajó sin cesar y estuvo a punto de dejar una asistencia 'marca de la casa' en ese no gol de Ilkay Gündogan.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: