Deco en primer plano con Joan Laporta al fondo sobre un fondo estrellado
FÚTBOL

El Barça gana y refleja un fichaje innecesario, la cantera se sobra y se basta sola

La fábrica culé es, probablemente, la mejor del mundo y cada joven que debuta con el primer equipo lo refuerza

El Barça se caracteriza por tener la mejor academia de formación del mundo, ya que salen jugadores de primer nivel de ella. Se ha visto muchas veces, en especial, hace unos años. Grandes estrellas mundiales se han formado en las inferiores, y con el paso de los años, han acabado en grandes equipos.

Muchas veces, los mejores se quedan en el Barça, como es el ejemplo de Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Leo Messi o Gerard Piqué. Otros, como por ejemplo Xavi Simons, prefieren marcharse a su suerte; pero, normalmente, no sale bien. Hoy, otro joven ha demostrado por qué se dice lo que se dice de la entidad catalana.

La promesa del Barça

Hay muchos jugadores que están saliendo de las inferiores del Barça y están rindiendo a muy buen nivel en el primer equipo. Ejemplo de esto es Lamine Yamal, que  está siendo el mejor hombre del partido en todos los encuentros que disputa. Gracias a él, y a Pau Cubarsí,  el Barça ha vencido hace un rato al RCD Mallorca; su gol ha dado la victoria a los culés.

Pero no es Lamine Yamal del que vamos a hablar, ya que nos centraremos en Pau Cubarsí. El central disputó su primer partido con el primer equipo hace poco tiempo. Xavi Hernández tiene un talento especial para ver qué jóvenes pueden dar la talla y apostó por él cuando lo creyó óptimo.

Pau Cubarsí en plano medio mirando hacia un costado con la camiseta del FC Barcelona

Pau Cubarsí ha dejado, nuevamente, grandes sensaciones; ha sido la pieza clave de la defensa. Junto a Ronald Araújo, está destinado a ser el futuro central por excelencia del Barça. Hoy ha demostrado por qué está acumulando tantas titularidades últimamente, mostrando un nivel que no es común en un chico de su edad.

Pau Cubarsí lo tiene todo

Pau Cubarsí no ha dejado que le pasaran por encima en ningún momento del encuentro. El central ha mantenido un perfecto nivel durante los 90 minutos, de principio a fin. Esto no solo refleja que es un gran jugador, también que es lo suficientemente maduro como para estar concentrado durante todo un encuentro.

Todos los azulgranas están muy ilusionados con su futura promesa de 17 años. Pau Cubarsí tiene un contrato que no va de la mano con su nivel. Se le renovó cuando no había explotado su potencial y Joan Laporta ya está preparando una renovación.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: