Pau Cubarsí en primer plano con cara de enfado junto a Gerard Piqué al fondo mirando al tendido con una media sonrisa

FÚTBOL

Pau Cubarsí no es el nuevo Gerard Piqué, el Barça lo encuentra y sueña con su fichaje

La defensa del FC Barcelona no pasa por su mejor momento y la directiva quiere tomar decisiones que afectarán a largo plazo

Gerard Piqué es, probablemente, uno de los iconos del FC Barcelona: ha hecho historia con el club catalán. El central ha jugado toda su vida en el Barça, exceptuando sus cortos periodos en el Zaragoza y el Manchester United. Ha sido, junto a Puyol, el central más destacado y galardonado de la historia del club.

Su marcha afectó más a la dinámica del equipo de lo que se esperaba: no paraban de pedir su salida y después lo lamentaron. Si bien es verdad que no estaba rindiendo como debería, seguía teniendo liderazgo en el equipo y aportaba un pensamiento de veteranía. Ahora, el FC Barcelona busca a alguien que pueda sustituirle y Pau Cubarsí encaja en el perfil.

Pau Cubarsí en plano medio mirando hacia un costado con la camiseta del FC Barcelona
El central promete | Europa Press

Pau Cubarsí tiene mucho futuro, pero no es Gerard Piqué

Aunque es verdad que las comparaciones son odiosas, es una realidad que es muy difícil llegar al nivel de Gerard Piqué. No es por falta de calidad, probablemente sea un tema de edad, pero Pau Cubarsí está lejos. El joven está demostrando que tiene calidad de sobras para jugar en el primer equipo, de hecho, ha conseguido ser titular en diversas ocasiones.

Desgraciadamente, con la vuelta de Íñigo Martínez, las cosas se le ponen cuesta arriba: tiene que pelear por los minutos. El otro día, frente al Nápoles en Champions League, Pau Cubarsí no consiguió ser titular. Todavía es muy joven y no se puede esperar que sea titular en todos los partidos: ya es mucho que haya tenido alguna titularidad en LaLiga.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!

Aun así, parece que el salto al primer equipo es inminente: pese a tener solo 17 años, su calidad es algo fuera de lo común. Todavía no tiene ficha en el primer equipo, pero si sigue así, la tendrá muy pronto. Si Pau Cubarsí consigue asentarse en el primer equipo, el FC Barcelona podría intentar hacerse con otra joven promesa.

Otra joya brilla en Valladolid

Estamos hablando del central de 14 años llamado Álvaro Gómez, que ya ha destacado en las inferiores del Real Valladolid. El chico ha conseguido llamar la atención de grandes conjuntos, como es el caso del Barça. Joan Laporta, de la mano de Deco, hará todo lo posible por traerlo a La Masía la próxima temporada.

Álvaro Gómez Posadilla en plano medio con la camiseta del Valladolid sobre una bandera del FC Barcelona
En el punto de mira del Barça | Real Valladolid

Aunque el FC Barcelona no esté en su mejor momento económico, puede permitirse apostar por un jugador joven. Si consigue convencer a Álvaro Gómez, su llegada a Barcelona es más que posible. La Masía es una de las mejores (por no decir la mejor) canteras del mundo y eso facilita la llegada de fichajes con mucho futuro, como el de Álvaro Gómez.