Montaje de Iñigo con Xavi

FÚTBOL

Íñigo Martínez convence a Xavi y se carga al último fichaje del Barça para Nápoles

El técnico catalán ha tenido que tomar decisiones clave para afrontar el partido de Champions y una promesa se quedará en el banquillo

Mañana, el FC Barcelona se juega mucho más de lo que parece; no es un simple partido, lo es todo. El equipo no ha tenido el rendimiento que se esperaba durante esta temporada y la Champions League es una de las últimas esperanzas de los culés este año. LaLiga todavía es factible, pero los madridistas se alejan cada vez más y la cosa no pinta bien para el Barça.

Los catalanes se enfrentarán al Nápoles en octavos de final a las 21:00 de mañana: será un partido que lo decidirá todo. Xavi Hernández ha sido muy criticado y necesita la victoria para poder respirar. Hay que confiar en el técnico y en las decisiones que toma: la última de ellas, priorizar a Íñigo Martínez por delante de Pau Cubarsí.

Íñigo Martínez en primer plano con Ronald Araújo en el fondo
¿Es esta la pareja ideal? | Europa Press

¿Quién se merece la titularidad?

La defensa del FC Barcelona no está pasando por su mejor momento: las lesiones y la falta de intensidad perjudican. La temporada pasada, la retaguardia del Barça fue lo mejor del equipo y llegó a ser considerada una de las mejores de Europa. Desgraciadamente, Jules Koundé ha perdido mucho juego y Ronald Araújo, pese a seguir siendo el mejor, tampoco está fino.

Esto ha obligado a Xavi hernández a buscar a alguien que haga de pareja de baile con el uruguayo. Jules Koundé ha sido desterrado al lateral, que es una posición que no le gusta, y Andreas Christensen, Pau Cubarsí e Íñigo Martínez están compitiendo por el centro. Christensen parece tener sitio de pivote defensivo, pero Íñigo Martínez y Pau Cubarsí están cara a cara.

Pau Cubarsí es un canterano del que no se sabía nada hasta que Xavi lo hizo debutar hace poco más de un mes. Ha sido la última gran revelación de La Masia, junto a Héctor Fort y Marc Guiu. El central ha jugado en varias ocasiones de titular, pero la situación ha cambiado y estará en el banquillo contra el Nápoles.

¡Vamos, Íñigo!

Con la vuelta de Íñigo Martínez a los terrenos de juego, Xavi Hernández ha preferido apostar por su experiencia y veteranía. Es verdad que el español siempre cumple con las expectativas: es un jugador muy fiable y con las ideas claras. Pau Cubarsí empezará en el banquillo, pero quién sabe si saltará al campo en algún momento.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!

Xavi Hernández ha optado por la pareja de Ronald Araújo e Íñigo Martínez, que es una defensa muy sólida y difícil de mover. Desgraciadamente, pese a ser una gran defensa, la eficacia en la salida de balón se ve afectada. Pau Cubarsí tiene, entre muchas otras, una gran virtud: ve muy claros los pases y no le tiembla el pulso a la hora de sacar el balón.