El Barça gana gracias a Lamine Yamal, pero otro extremo ha cavado su propia tumba
Los culés se imponen en Montjuïc y uno de sus atacantes ha vuelto a tener comportamientos inadecuados
El Barça ha estado más o menos acertado durante toda la primera parte, pero parece que se han relajado en el descanso. Al volver al campo, hemos podido ver a un equipo que ha tenido más problemas a la hora de defender. En ataque ha habido varias ocasiones, pero el Barça no ha acabado de estar acertado y el RCD Mallorca lo ha aprovechado para apretar.
Vitor Roque y Robert Lewandowski han entrado en el 61 para intentar remediar este problema de falta de acierto. De mientras, Pau Cubarsí ha dado un recital, evitando que los rivales finalizaran en muchas ocasiones. Desgraciadamente, hay un atacante del Barça que deja cada vez peores sensaciones.
Parece que el delantero no quiere estar en el Barça
Ilkay Gündogan, por ejemplo, ha fallado dos ocasiones de gol muy claras; una de ellas, un penalti. Pero esto no ha hecho que bajase los brazos y ha seguido centrado en el partido y organizando el juego. Su veteranía y actitud aportan mucho al Barça y más de uno tendría que aprender de él.
El atacante en cuestión es Joao Félix, que pese a haber empezado el partido de una forma normal, ha causado problemas rápidamente. Cada vez corría menos balones y la presión ha acabado siendo inexistente. Cuando lo han cambiado por Vitor Roque, ha puesto una mala cara y se ha podido escuchar algún silbido de la propia afición del Barça.
Hay que tener en cuenta que Joao Félix está cedido en el Barça y que el Atlético de Madrid pide 70 millones por él. Si a esto le sumamos que es muy irregular y que su actitud es intolerable, no vale la pena invertir en él. Se dice que Joan Laporta está trabajando en una nueva cesión, pero si el portugués sigue así, es posible que el presidente lo cancele todo.
Joan Laporta podría cambiar de idea
Joan Laporta estaba dispuesto a entrar en negociaciones por Joao Félix, pero el extremo no merece que se esfuercen en su incorporación. No es capaz ni de estar concentrado 90 minutos, así que confiar en él y pagar la gran cantidad que piden los colchoneros no tiene sentido.
Lamine Yamal, en cambio, está a un gran nivel y no para de sorprender; cada partido ilusiona más a los culés. Hablamos de él porque es el otro extremo, y no hay comparación posible entre este y Joao Félix. Lo mejor sería dejar ir al portugués e intentar fichar a un extremo izquierdo al que el Barça pueda confiarle la posición.
Más noticias: