Vitor Roque no es el fichaje, Xavi Hernández se inventa su propio '9'
El delantero llegó hace un par de meses a Barcelona, pero el técnico ha preferido optar por otro jugador que ya estaba en el equipo
Vitor Roque llegó al Barça hace unos dos meses, pero no ha jugado tanto como se esperaba. Xavi Hernández aseguró que es un jugador de mucha calidad, pero que tiene que aclimatarse a su nueva vida. El brasileño debe acostumbrarse a Europa, ya que el salto que ha dado no es precisamente pequeño.
Además, tiene solamente 18 años y no cuenta con mucha experiencia como profesional. No está jugando demasiado, pero siempre que salta al campo cumple con creces. Hoy, Vitor Roque empieza desde el banquillo y Xavi Hernández prefiere que un mediocentro sea el que cree peligro arriba.
El centrocampista es polivalente
Está claro que Robert Lewandowski es intocable: tiene los mejores números, en cuanto a gol se refiere, de todo el equipo. Esto hace que el proceso de Vitor Roque se ralentice todavía más. Pero hoy, que podría haber jugado, el técnico ha preferido que Gündogan se adelante.
Gündogan ha empezado un poco más adelantado de lo normal, está jugando, prácticamente, de '9'. Probablemente, el entrenador quiere que el centro del campo esté equilibrado, pero que a su vez pueda sumarse uno más al ataque cuando sea necesario.
El alemán se entiende muy bien con Robert Lewandowski, y esto se ha visto durante toda la temporada. Además, tiene unos números muy buenos: en lo que va de temporada, lleva 5 goles y 10 asistencias en 37 partidos. Si sumamos todos estos factores, es entendible que Xavi Hernández le brinde la oportunidad de participar más en el ataque.
El momento de Vitor Roque llegará
Vitor Roque es un delantero con mucha calidad y no le cuesta nada meter goles. Ahora mismo, el Barça es lo que más necesita: un atacante que no tenga miedo de chutar. Probablemente, uno de los defectos más grandes que tienen los culés en este momento es el gol.
Una vez aclimatado al ritmo Europeo, seguro que Vitor Roque será una pieza clave en el equipo. Pero, de mientras, es posible que veamos en más ocasiones a Gündogan en el ataque. Quizás no tan exagerado como hoy, pero seguro que Xavi Hernández lo coloca más veces.
Más noticias: