El fichaje que estudia Deco para competir con Vitor Roque, Lewandowski tiene la llave
Las expectativas referentes al delantero brasileño son muy altas, pero la directiva de Joan Laporta le busca competencia
En el Barça son conscientes de que el futuro del club pasa por los jóvenes jugadores. La irrupción de los canteranos es sin duda un signo de esperanza para los aficionados culés de cara a competir en el futuro por títulos internacionales.
La situación económica del club actualmente no permite realizar grandes incorporaciones. Dado que los jugadores de clase mundial no parecen estar al alcance del Barça, la directiva tiene como prioridad la incorporación de jóvenes futbolistas.
El futuro del Barça es muy prometedor y eso en la directiva culé lo saben. Teniendo a Lamine Yamal y a Vitor Roque en el equipo, la faceta ofensiva de la plantilla está cubierta para los próximos 10 años.
Vitor Roque, la gran esperanza de la directiva de Joan Laporta
En el club son conscientes de que a Vitor Roque aún no se le puede exigir. El brasileño apenas lleva un mes y medio en la Ciudad Condal y todavía se encuentra en un proceso de adaptación. Pero aun así, el delantero ya ha mostrado destellos de lo que puede llegar a ser.
A Vitor Roque, en los minutos que ha estado sobre el terreno de juego, prácticamente no se le puede achacar nada. El delantero muestra entusiasmo y ganas por querer marcar la diferencia y eso Xavi Hernández lo premia. A pesar de que sus primeras semanas como jugador del Barça fueron complicadas, conforme han ido avanzando los días, las oportunidades se le han ido presentando.
Sin embargo, Lewandowski todavía sigue por delante. El ariete polaco está recuperando sensaciones y es el favorito de Xavi para ocupar la punta del ataque. Eso sí, parece que Joan Laporta ya le busca relevo, pues la edad no perdona a nadie y Vitor Roque no puede cargar con la responsabilidad del gol siendo tan joven.
Benjamin Sesko, el relevo de Robert Lewandowski
Robert Lewandowski parece haber apadrinado al delantero brasileño, consciente de que la llegada a Europa no ha debido de ser sencilla para el jugador. En el Barça saben que la estancia del polaco no será muy larga y que Vitor Roque debe ser la próxima referencia ofensiva del equipo.
Joan Laporta, consciente de ello, parece estar buscando ya un posible competidor para Vitor Roque. En los últimos días, desde Alemania informan que el Barça está interesado en Benjamin Sesko. El jugador del RB Leipzig ha demostrado tener un elevado potencial que ha cautivado a la directiva culé.
En varios medios germanos se habla de que, cuando se produzca la marcha de Robert Lewandowski, el Barça tendrá el nombre de Benjamin Sesko apuntado en su agenda como objetivo principal. Eso sí, como hemos dicho, la llegada de Benjamin Sesko está 100% condicionada al futuro de Lewandowski, que podría salir si llega una oferta que salve económicamente al FC Barcelona.
Más noticias: