La única condición de Pep Guardiola al Barça para cerrar el fichaje de Joao Cancelo
En el Manchester City no parecen pensar en el regreso del portugués y estarían dispuestos a dejarlo salir siempre y cuando el Barça acepte las pretensiones de la venta
La junta directiva de Joan Laporta tiene diversas medidas pendientes en relación con la próxima temporada. Una de las prioridades, sin duda, es encontrar un nuevo técnico que se adapte a la filosofía del club y que permita a la plantilla volver a luchar por títulos.
Además, tanto Deco como Joan Laporta son conscientes de que la plantilla debe mejorar y que se necesitan fichajes. Sin embargo, el énfasis de la directiva estará puesto en reducir el coste de la plantilla y obtener unos ingresos significativos.
Joan Laporta, dispuesto a realizar la incorporación de Joao Cancelo
Es bastante probable que la primera decisión que tenga que tomar la directiva de Joan Laporta de cara al próximo curso sea sobre el fichaje de Joao Cancelo. El lateral luso actualmente pertenece al Manchester City y regresará a la dinámica del club inglés al finalizar la actual temporada. Xavi Hernández pidió su llegada y el portugués ofreció un gran rendimiento en el terreno de juego.
En apenas unas semanas, Joao Cancelo se hizo con el puesto de titular. El luso ha sido una pieza muy importante para el técnico culé, dado que puede ocupar tanto la banda derecha como la izquierda. Las bajas que ha sufrido Xavi Hernández han provocado que el entrenador lo colocara incluso en el centro del campo gracias a su polivalencia y entendimiento del juego.
El Manchester City pide 15 millones de euros por Joao Cancelo
La marcha de Xavi Hernández podría hacer pensar que la incorporación permanente de Joao Cancelo no se produciría. El técnico catalán fue el gran valedor de su llegada y con su salida se especuló que la directiva no acometería su fichaje. Sin embargo, dado el gran rendimiento que ha ofrecido, se espera que Joan Laporta intente su llegada para el próximo curso.
En el Manchester City no parecen contar con Joao Cancelo. Pep Guardiola no parece querer tenerlo en la plantilla, por lo que su salida podría ser viable. Desde el club inglés son conscientes de los problemas económicos que vive el Barça y que difícilmente podrán llegar a unas altas cantidades.
Sin embargo, eso no quiere decir que vayan a regalar a Joao Cancelo, dado que esperan cerrar el traspaso en torno a los 15 millones de euros. Desde Inglaterra, especulan que con dichas cifras la operación podría cerrarse, dado que así el Manchester City podría ir a por Kadioglu, actual jugador del Fenerbahçe.
El lateral turco es la nueva obsesión de Pep Guardiola y lo quiere sí o sí para el curso que viene. Es cierto que dinero no le falta al City, pero la venta de Joao Cancelo puede dejar un colchón económico suficiente para abordar la llegada de Kadioglu.
Más noticias: