Montaje de Luis Enrique con Oriol Romeu
FÚTBOL

Xavi pidió su fichaje, pero llegó Oriol Romeu y ahora se va con Luis Enrique al PSG

Una petición del técnico culé el pasado verano, en el punto de mira del entrenador asturiano y del equipo parisino

La directiva del Barça quiere realizar una limpieza en el vestuario culé. Dado que los resultados obtenidos no han sido los esperados, se espera que para el próximo verano se produzcan varias ventas. Desde el club parecen tener clara la intención de recolectar una elevada cantidad que les permita alcanzar un balance económico positivo.

Aunque una de las prioridades para el próximo mercado veraniego es la búsqueda de un pivote, dicha contratación no parece sencilla. Actualmente, el club sigue excediendo la masa salarial, lo que le impide gastar todos los ingresos que genera.

Deco, consciente de que el fichaje de Oriol Romeu no ha dado el rendimiento esperado, tiene varios candidatos en su lista de objetivos. Una vez oficializada la marcha de Xavi Hernández, las peticiones del técnico culé no serán una prioridad para la directiva. Esto indica que, en esta ocasión, el director deportivo portugués tendrá más margen para tomar decisiones.

El PSG se interesa en Bruno Guimaraes

En los últimos meses, gracias a la relación que tiene Deco con varios representantes brasileños, ha situado el nombre de Bruno Guimaraes en la órbita del FC Barcelona. El jugador del Newcastle es seguido tanto por el presidente culé como por el director deportivo.

El buen nivel que ha mostrado en las últimas dos temporadas ha provocado que el club culé lo valore como un posible sustituto de Sergio Busquets. Sin embargo, las dificultades económicas que vive el FC Barcelona hacen que su fichaje sea prácticamente imposible.

Además, recientemente desde Inglaterra apuntan que el Paris Saint-Germain estaría muy interesado en lograr la contratación de Bruno Guimaraes. Luis Enrique habría pedido su incorporación como una de las prioridades de cara al próximo mercado. El entrenador asturiano es consciente de que a la línea medular de su equipo le falta talento y que el brasileño tendría un gran encaje.

Bruno Guimaraes, petición expresa de Luis Enrique

Para el Paris Saint-Germain, el dinero no supone un problema y se espera que puedan complacer las peticiones del Newcastle. El equipo inglés no pasa por un gran momento económico y parecen estar dispuestos a desprenderse del jugador siempre y cuando reciban una oferta cercana a los 70 millones de euros.

La salida de Kylian Mbappé puede significar que el Paris Saint-Germain gaste una cifra importante en el próximo mercado. Bruno Guimaraes parece ser el primer objetivo, pero no el único. Y es que Luis Enrique también ha echado el ojo en el FC Barcelona, pidiendo las llegadas de Frenkie de Jong, Gavi, Pedri o Lamine Yamal.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: