Ter Stegen con la mirada desafiante y Frenkie de Jong al fondo pensativo mirando a un costado
FÚTBOL

Ter Stegen, el ejemplo que no quiere seguir Frenkie de Jong y que frena los fichajes

El portero alemán es considerado como un líder a seguir por la directiva y esperan que más jugadores lo tomen como ejemplo

El FC Barcelona tiene como obligación, de cara a la próxima temporada, rebajar la masa salarial de la plantilla. Actualmente, el club sigue excediendo el límite salarial de LaLiga, lo que imposibilita realizar fichajes. Hasta que Joan Laporta no solucione el balance, Javier Tebas no le permitirá gastar todo el dinero recibido.

Es importante recordar que el Barça se encuentra sobrepasado en su presupuesto y parece haber consenso en la directiva de que se necesitan ventas urgentemente. La previsión de la secretaría técnica estima que el club necesitará unos ingresos cercanos a los 250 millones de euros. Para llegar a dichas cifras, es probable que se tengan que producir como mínimo tres o cuatro ventas.

Ter Stegen, un ejemplo a seguir fuera y dentro del campo 

Para reducir costes, la directiva culé en los últimos años ha pedido una rebaja salarial a varios jugadores. Algunos de ellos han accedido y han ayudado al club a realizar incorporaciones. El caso más claro es el de Ter Stegen, quien tenía un sueldo elevado, pero lo defirió para ayudar al club.

Ter Stegen en los últimos años se ha ganado el respeto de toda la afición culé, no solo por su alto nivel en el terreno de juego, sino también por su compromiso con la entidad. Además, dentro del vestuario, es considerado como un líder a seguir.

Joan Laporta quiere que Frenkie de Jong siga el camino de Ter Stegen

A Joan Laporta le gustaría que Frenkie de Jong siguiera el patrón de Ter Stegen. Deco ve al jugador neerlandés como un miembro muy importante de la plantilla y le gustaría que se quedara.

Sin embargo, uno de los mayores problemas que tiene el Barça es el contrato de Frenkie de Jong. El jugador neerlandés actualmente tiene el salario más elevado de toda la plantilla, lo que imposibilita a la junta directiva realizar fichajes. Dado que el rendimiento del jugador no es decisivo, desde el club piensan que si no se rebaja el sueldo, su continuidad es inviable.

Eso sí, desde el club aún mantienen la esperanza de que Frenkie de Jong acepte la propuesta de renovación contractual con una rebaja sustancial en su salario. Esperan que siga los pasos de Ter Stegen el pasado verano, cuando renovó bajánodse el salario y ayudando a la economía del FC Barcelona. Un gesto que dice mucho del capitán y que debería copiar Frenkie de Jong si quiere hacer historia en el Camp Nou.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: