Dani Alves, sentado en el juicio acusado de agresión sexual

FÚTBOL

Desvelada la fecha donde Dani Alves conocerá su sentencia final

El exjugador del Barça está pendiente de conocer la resolución por un presunto delito de agresión sexual y el tribunal ya lo ha citado


El exjugador del FC Barcelona, Dani Alves, se encuentra en prisión preventiva sin fianza desde el 20 de enero de 2023. El brasileño fue denunciado por una presunta agresión sexual a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022. Entre el 5 y el 7 de febrero se celebró el juicio, y la vista oral quedó vista para sentencia.

Tras conocer los testimonios de la presunta víctima y una de sus amigas, el personal de la discoteca, el hombre que acompañó a Dani Alves o su mujer, el último día prestaron declaración la policía científica, los forenses y el futbolista. El brasileño relató los hechos entre lágrimas y negó que violara a la presunta víctima. "Se puso de rodillas delante mío y ella empezó a hacerme una felación. Me bajé los pantalones y me senté en la taza del lavabo".

Dani Alves ya sabe qué día conocerá su sentencia

Tras la finalización del juicio, se informó que la resolución del caso se conocería en un plazo máximo de 20 días. La Fiscalía pide 9 años de cárcel para el futbolista, mientras que la defensa de la víctima exige 12. Por otro lado, la defensa de Dani Alves pide la absolución, o solicita 1 año con un pago de 50.000 euros. 

Pues Dani Alves ya sabe cuando conocerá su sentencia. Será este jueves, día 22 de febrero. Así lo ha informado 'El Periódico', e indica que el futbolista ha sido citado por el tribunal de la sección 21 de la Audiencia de Barcelona. Tamibién acudirán los representantes legales de todas las partes, Fiscalía, acusación particular y defensa. 

Además del veredicto, está previsto que el tribunal responda a la solicitud de libertad provisional presentada que presentó la abogada de Alves, Inés Guardiola, durante el último momento del juicio. 

La resolución se puede alargar

No obstante, el caso Dani Alves no llegará a su fin aunque este jueves se conozca la resolución final, ya que las partes tienen la posibilidad de apelar a instancias superiores si la resolución no es definitiva. Tanto en caso de condena como de absolución, se presentará un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que anunciará su decisión en unos meses.

Asimismo, existe la opción de recurrir nuevamente ante el Tribunal Supremo, cuya decisión, en ese caso, será la definitiva.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: