El Barça aprovecha el caos del Bayern, 3 fichajes para pelear por la Champions League
Los azulgranas quieren pescar en aguas revueltas de un Bayern en crisis que pasa por un muy mal momento
No es que el Barça esté para dar lecciones a nadie, pero el Bayern de Múnich tampoco es que ande mucho mejor. Los alemanes han entrado en un espiral de negatividad deportiva que les está afectando a todos los niveles, y hay muchos jugadores descontentos. Algunos de los importantes se plantean la salida, y ya se les relacionó antes con el club catalán.
Deco y Joan Laporta tienen claro que el nuevo proyecto debe apuntar con ambición hacia el futuro, y no quieren escatimar en esfuerzos. Tras la salida de Xavi Hernández esperan que el Barça recupere la ilusión y la sonrisa, y apostarán por nuevos fichajes de nivel. El Bayern se ha convertido en un polvorín ideal donde pescar gente que ya lleva tiempo en la agenda.
En el Barça tiene sobre todo tres nombres apuntados en rojo en la agenda. Irán a por ellos, aunque primero necesitan vender para conseguir ingresos y liberar masa salarial. Al club no le faltan ofertas por hombres con mucho cartel como Araújo, Koundé, Raphinha o Lewandowski, entre otros.
Los tres fichajes del Barça
Los de Joan Laporta llevan mucho tiempo tras un objetivo deseado, el famoso pivote. No les salió la opción preferida de Xavi, Zubimendi, tampoco la de Deco, Rubén Neves, y ahora se plantea un Kimmich que también estuvo en órbita. La llegada del alemán sería dar un salto de nivel importante y toda una declaración de intenciones tras Oriol Romeu.
Kimmich no pasa un buen momento con su técnico, y se ha llegado a decir que su relación está totalmente rota. Curiosamente el Barça también ha pensado en el mismo Tuchel para relevar a Xavi, algo que complicaría el fichaje del propio Kimmich. De todos modos, se prioriza al mediocentro ante una terna de técnicos donde hay otros como favoritos.
El Barça también iría a por otro viejo objetivo y muy vinculado con el Real Madrid últimamente: Alphonso Davies. Quitarle un fichaje a su eterno rival aún añadiría más mérito a una operación complicada y que les multiplicaría sus opciones por la banda izquierda. Ligado a esto, no se descarta el adiós de Balde.
El último que pretende el Barça para hacer un equipo Champions a costa del Bayern de Múnich es De Ligt. El central ya le quisieron fichar juntamente con De Jong hace años, pero se decantó por la Juventus en ese momento. Ahora podría tener una nueva oportunidad en un sitio donde encaja mucho por modelo de juego.
Objetivos muy ambiciosos
Veremos como avanza el mercado, pero lo que está claro es que el Barça va a máximos. Quieren ser ambiciosos para volver a luchar títulos mientras un curso de decepción total. De todos modos, hará falta estar atentos a qué les permite y qué no su limitada economía.
Sin duda, si consigue los tres fichajes va a dar un paso muy grande al frente en su eterna lucha por volver a tener grandeza deportiva. No le será fácil negociar con el Bayern, pero Joan Laporta y Deco lo intentarán todo. El director deportivo ya se ha reunido con los representantes de todos y ha ido avanzando trabajo para tener que llegar solo a un acuerdo con el club.
Más noticias: