Pau Cubarsí, Alejandro Balde y el mercado de fichajes ponen al FC Barcelona en alerta
El club va a llevar a cabo una profunda renovación en verano que va a implicar muchos nombres importantes de la plantilla
Se acaba un ciclo en el Barça, y esto trae asociadas consecuencias para la plantilla. Joan Laporta quiere conseguir dinero para llevar a cabo una profunda renovación, y ha puesto en el mercado algunos de sus activos destacados. Alejandro Balde y Pau Cubarsí se han convertido en dos nombres destacados por diferentes motivos.
Xavi Hernández ha apostado mucho por la cantera, y esto le permite ahora al club haber generado piezas cotizadas de la nada. Siempre han dicho que La Masía no se toca, y así está siendo con Araújo por ejemplo, pero no a todos les van a tratar igual. Alejandro Balde está en venta, y escucharán ofertas por él.
Alejandro Balde no está teniendo su mejor año y el buen rendimiento de Joao Cancelo en esa banda le penaliza. Además, Deco tiene claro que quiere quedarse con el portugués y pagará el traspaso para la temporada que viene. En cambio, el canterano no ha dado soluciones en ataque ni seguridad atrás, y es una sombra del nivel que había llegado a dar.
Ofertas por Alejandro Balde
La Premier League se ha interesado fuertemente en Alejandro Balde, y podrían ofrecer una suma destacada al Barça. Joan Laporta es consciente que el límite salarial bajará y que debe ingresar para no tener problemas con el fair-play y fichar. En la agenda del Barça están nombres importantes como el de Kimmich, por ejemplo, que no son baratos.
Por Alejandro Balde pujan ahora mismo Chelsea y Tottenham. En Londres tienen clara su apuesta por un lateral físico y con recorrido que encajaría muy bien por características en su liga. Por él se estarían planteando llegar a los 50 'kilos', una cifra que el Barça recibiría de buen grato.
En cambio, la postura con Pau Cubarsí es mucho más tajante: se queda. En el Barça no quieren ni oír hablar de la salida del central, que es una clara apuesta de futuro. A pesar de las ofertas se va a quedar porque confían mucho en sus cualidades.
Los planes del Barça
Así pues, Pau Cubarsí va a seguir en el Barça mientras que Alejandro Balde podría irse en verano. Sea él o no, habrá nombres importantes que se irán para dejar dinero en las arcas del club, que lo necesita y mucho. También se ha hablado de Christensen o Koundé.
La salida de algún central de peso sería más que lógica teniendo en cuenta que es una posición con overbooking. Pau Cubarsí ha sido el último en llegar, pero también están Eric García o Chadi Riad cedidos, y podrían empujar a alguno con buen cartel a hacer las maletas. Todo por decidir en un verano que será movido en el Camp Nou.
Más noticias: