Fotomontaje de Dani Alves con una cárcel de fondo
FÚTBOL

Hoy declara Dani Alves en el juicio, todos los detalles y a qué pena se enfrenta

Este miércoles se celebra la tercera y última sesión del juicio, y se escuchará el testimonio del exjugador del Barça

El juicio contra Dani Alves llega a su fin este miércoles. Las sesiones contra el exjugador del Barça, acusado de presunta agresión sexual, comenzaron el lunes día 5. El brasileño está acusado de cometer este acto en la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022.

La vista oral ha contado con la participación de numerosas personas que han ofrecido su testimonio de los hechos. Vamos a repasar todo lo que ha acontecido desde el inicio del juicio.

5 de febrero: declaran la víctima y sus acompañantes

El lunes se compartió la primera imagen de Dani Alves desde hace más de un año, cuando entró en prisión preventiva. La defensa del jugador hizo dos soprendentes propuestas: pidió suspender el juicio por una vulneración de la presunción de inocencia de su cliente, y solicitó que Alves fuese el último en declarar, cuando se escuchasen los testimonios de la víctima, los testigos y los peritos. Esta última propuesta fue aprobada.

Ese día prestó declaración la víctima a puerta cerrada. La joven ratificó el testimonio que ha mantenido desde que se produjeron los hechos, y aseguró que fue violada por el futbolista.

Las amigas también testificaron, y una de ellas relató que Dani Alves tuvo una actitud "babosa" y que "casi le toca el culo". Explicó que la prima de la denunciante le dijo que le acababa "de tocar el coño". 

Además, contó que, cuando la víctima salió del baño, le dijo que "Me ha hecho mucho daño, se ha corrido dentro". Asimismo, dijo que la chica esta "muy mal" desde ese día, que ha perdido mucho peso y que ha reducido su círculo de amigos porque no se fía de nadie. 

6 de febrero: declaran el amigo de Dani Alves, el personal de la discoteca y la mujer del futbolista y agentes de los Mossos

La segunda sesión del juicio cerró con 19 testimonios, entre los que destacan la mujer de Dani Alves, Joana Sanz, y el amigo que lo acompañó a la discoteca, Bruno Brasil. También declararon trabajadores de Sutton y un grupo de Mossos d'Esquadra.

Personal de Sutton

El director del local de ocio nocturno espetó que vio "alterada" a la víctima, a la que atendió aquella noche, que lloraba junto a sus amigas y el portero. Le costó convencer a la chica para denunciar y activar el protocolo para agresiones sexuales de la discoteca.

El responsable de sala también señaló que Dani Alves era un cliente habitual, pero que no lo vio "como siempre". Cree que "había tomado o bebido algo, no actuaba normal".

La versión más reveladora fue la de un auxiliar de Sutton que le curó una herida en la rodilla a la víctima. Relató que la chica "estaba nerviosa y lloraba mucho", y afirma que oyó cómo la denunciante le contaba a sus amigas "que sabía a lo que iba", pero luego no quiso seguir y se arrepintió.

Bruno Brasil, amigo de Dani Alves

El amigo del futbolista, Bruno Brasil, aseveró que Dani Alves "había bebido mucho". En la discoteca, dice que fue el camarero el que invitó a las chicas a subir al reservado "pero es cierto que fui yo quien dio la señal para que lo hiciese", y pidieron una botella Magnum de cava. Bailaron con ellas "con respeto, habiendo química pero respetuosa" y que accedieron enseguida.

Cuando el futbolista y la chica fueron al lavabo, él se quedó fuera con las demás "bailando y haciendo bromas". Cuando salió, Dani Alves volvió con el grupo y al cabo de un rato la denunciante y sus amigas se fueron. Bruno condujo de vuelta para dejar al exjugador del Barça en su casa.

Mossos d'Esquadra

Los Mossos d'Esquadra también prestaron declaración. Una de las agentes que estuvo con la víctima, a la que vio "muy afectada", comprobó las grabaciones de la cámara de seguridad de la discoteca la noche de los hechos, y confirmó que la versión que ofrece la chica quedó "corroborada completamente".

Asimismo, otro agente relató que la víctima "estaba en shock"  y "abrumada" cuando la atendieron, y que se "derrumbaba" al dar los detalles de la presunta violación.

Joana Sanz, esposa de Dani Alves

La segunda sesión finalizó con el testimonio de Joana Sanz. La modelo declaró que Dani Alves llegó "muy borracho a casa", que chocó contra el armario de la habitación y cayó desplomado en la cama.

Al día siguiente, el jugador no le contó nada de lo que pasó aquella noche. Además, Sanz explicó que no ha pedido legalmente el divorcio.

7 de febrero: último día de juicio

Este miércoles declararán los forenses, la policía científica, los cuatro peritos de la defensa. Dani Alves será el último en ofrecer su testimonio.

¿A qué pena se enfrenta Dani Alves?

La Fiscalía reclama 9 años de prisión para el exjugador del Barça, mientras que la presunta víctima pide 12 años de cárcel. La sentencia final se conocerá en un plazo máximo de 20 días para dictaminar la resolución. 

➡️ Fútbol

Más noticias: