Dani Alves en el juicio donde está acusado de agresión sexual

FÚTBOL

La declaración de los Mossos d'Esquadra confirma los peores presagios para Dani Alves

La segunda sesión del juicio contra el exfutbolista del Barça contó con 19 testimonios, y el de los agentes puede ser clave para resolver el caso

Este miércoles se celebra la última sesión del juicio contra el exjugador del FC Barcelona, Dani Alves. El brasileño se enfrenta a una pena de 9 a 12 años de cárcel por un presunto delito de agresión sexual cometido en la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022. Se encuentra en prisión preventiva desde el 20 de enero de 2023. 

La segunda sesión de la vista oral contó con el testimonio de 19 personas, entre las que destacan la mujer de Dani Alves, Joana Sanz, y el amigo que lo acompañó a la discoteca, Bruno Brasil. También declararon el director y personal de Sutton y un grupo de Mossos d'Esquadra.

El testimonio de los Mossos puede ser clave para el desenlace del caso de Dani Alves

Una decena de agentes de los Mossos hablaron y contaron su versión. Uno de ellos relata que la víctima "estaba en shock"  y "abrumada" cuando la atendieron, y que se "derrumbaba" al dar los detalles de la presunta violación. La chica no quería denunciar los hechos por miedo a no ser creída, repetía que "no quería dinero, solo justicia", y tuvo un ataque de ansiedad y "mucho terror".

Los policías intentaron tranquilizar a la denunciante, pero no quería que su identidad fuese revelada y se sentía "impotente". La víctima, cuando fue preguntada por el autor de los hechos, acusó directamente a Dani Alves.  "Yo me quedé parado y ella dijo 'Sí, sí, Dani Alves”, señaló.

Además, a uno de los primeros agentes que estuvieron con ella aseveró que la chica le dijo que se sentía "culpable" por lo que había pasado con Dani Alves, pero le hicieron entender que ella era una víctima.

Una de las agentes que tomó declaración a la víctima, a la que vio "muy afectada", comprobó las grabaciones de la cámara de seguridad de la discoteca la noche de los hechos. Tras analizar las imágenes y escuchar los diferentes testimonios,  la agente confirmó que la versión que ofrece la chica quedó "corroborada completamente".

Su relato coincide con las imágenes, que registraron lo que sucedió antes y después de que Dani Alves y la chica entraran a un lavabo de la zona VIP de la discoteca. De esta forma, la policía constató lo que contó la chica y dejan al futbolista en una situación complicada en cuanto a la sentencia final del caso.

Este miércoles conoceremos la declaración de Dani Alves. El futbolista, desde el día que se produjo la presunta agresión sexual, ha cambiado el testimonio hasta en cinco ocasiones.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: