El Barça prepara el fichaje de un viejo conocido para dar descanso a Ilkay Gündogan
La directiva culé ya piensa en la próxima temporada y busca un recambio para que el alemán pueda descansar a menudo
La junta directiva del Barça parece tener la mira puesta en la próxima temporada. Los objetivos establecidos para el presente curso están lejos de cumplirse, lo que ha llevado a Xavi Hernández a dejar su cargo en junio de 2024. Tanto Joan Laporta como Deco tienen ahora dos prioridades claras: reforzar la plantilla y encontrar un nuevo técnico.
La búsqueda de un nuevo entrenador es crucial para la junta directiva, ya que son conscientes de que no pueden fallar en su elección. El Barça no puede permitirse temporadas en blanco, por lo que la secretaría técnica está evaluando cuidadosamente las mejores opciones para el banquillo culé. Dado que no quieren apresurarse en la decisión, se rumorea que Joan Laporta y Deco están también buscando reforzar la plantilla.
Laporta piensa en Adrien Rabiot, para darle descanso a İlkay Gündogan
Una de las principales prioridades para la próxima temporada es reforzar el centro del campo. El equipo ha sufrido numerosas lesiones que han afectado su rendimiento. Aunque İlkay Gündogan ha sido uno de los pilares del equipo y no ha sufrido lesiones, la secretaría técnica está considerando buscarle un sustituto para no sobrecargarlo.
El jugador alemán de 33 años es propenso a las lesiones, y la directiva quiere encontrarle un reemplazo para preservarlo y asegurar su disponibilidad en los momentos clave de la temporada. Es por eso que Joan Laporta y Deco están considerando a Adrien Rabiot como posible fichaje para el próximo curso. El jugador de la Juventus de Turín está teniendo una gran temporada y su contrato finaliza en junio de 2024.
Joan Laporta encuentra un competidor por Adrien Rabiot
El futbolista francés ha sido objetivo del club culé en varias ocasiones, pero por diferentes circunstancias su incorporación nunca se ha concretado. Con la posible incorporación de Adrien Rabiot, Joan Laporta continuaría con su política de fichajes a coste cero. El presidente culé ha sabido sacar provecho de este tipo de incorporaciones y podría hacer lo mismo con el jugador galo.
Adrien Rabiot, actualmente con 28 años, llegaría en su mejor momento tanto física como mentalmente al Barça. Su estilo de juego encaja perfectamente con la filosofía del club, además de ser polivalente y poder desempeñarse en diferentes posiciones en el centro del campo.
Sin embargo, Massimiliano Allegri, entrenador de la Juventus de Turín, ha expresado en varias ocasiones su deseo de retener a Adrien Rabiot en el equipo. Ante la solicitud del técnico italiano, es probable que la directiva italiana considere renovar al jugador. La propuesta que pueda ofrecerle Joan Laporta será clave para determinar el futuro del jugador.
Más noticias: