Robert Lewandowski celebra el gol al Alavés

FÚTBOL

El Barça quiere poner fin a una maldición que ya dura 8 años

El conjunto azulgrana visita al Nápoles para disputar la ida de los octavos de final de la Champions

El Barça se enfrenta al Nápoles en el partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League. El conjunto de Xavi Hernández afronta el partido con mucha ilusión tras varias temporadas cayendo en fase de grupos y quiere atrapar un buen resultado de cara a la vuelta en Montjuic.

El club azulgrana quiere recuperar las buenas sensaciones tras la agónica victoria ante el Celta (1-2). Tras un buen primer tiempo, el Barça tuvo más problemas tras el descanso, y acabó llevándose los tres puntos con un gol de penalti de Robert Lewandowski en el descuento.

El técnico, Xavi Hernández, habló en la previa sobre el favoritismo del Barça en la eliminatoria, y dijo que está al 50%. "No está siendo la mejor temporada del Nápoles y la nuestra está siendo irregular. Mañana hay que demostrar que somos mejores, es momento de hablar en el campo y mostrar nuestra mejor cara".

"Tenemos ilusión, esperanza y motivación de pasar a cuartos de final. Es un escenario ideal para hacer un gran partido y demostrar lo que hemos trabajado", afirmó el egarense.

El Barça quiere terminar con una racha en Europa

Las últimas temporadas del Barça en Europa no han sido las mejores. Desde que ganase la Champions en el curso 2014/15, el club ha vivido auténticos descalabros. Las remontadas de Roma y Liverpool, la goleada del Bayern en Lisboa o la abultada eliminación frente al PSG son algunas de las debacles. 

Por si fuera poco, el club blaugrana ha sido eliminado las últimas dos temporadas en fase de grupos, y ha tenido que jugar la Europa League. En la temporada 2021/22, el Barça llegó hasta cuartos y cayó contra el Eintracht de Frankfurt, mientras que el año pasado fue el Manchester United quién se encargó de echar al Barça en dieciseisavos.

La última ronda de octavos de Champions que disputó el Barça fue ante el PSG en 2021. Y es por eso que ahora, una vez el club vuelve a estar entre los 16 mejores equipos de Europa, quiere poner fín a una maldición.

Y es que el Barça no gana un partido como visitante en octavos de final desde hace 8 años. La última victoria corresponde a la temporada 2015/16, cuando el equipo, entonces dirigido por Luis Enrique, se impuso al Arsenal por 0-2 en el Emirates.

Desde entonces, el Barça ha sido incapaz de llevarse el triunfo fuera de casa en esta ronda. En la temporada 2016/17, el PSG ganó 4-0. En la 2017/18, el club azulgrana empató a 1 con el Chelsea.

El Barça terminó con tablas en el marcador en todos los precedentes posteriores. En la 2018/19, empató a 0 ante el Olympique de Lyon. En el curso 2019/20, los culers también se vieron las caras con el Napoli, y el choque acabó en 1-1. El último partido fuera de casa en octavos, de la temporada 2020/21, tuvo el mismo resultado que en la campaña anterior. 

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: