Xavi Hernández sentado en el banquillo del CA Osasuna

FÚTBOL

Xavi Hernández da un porcentaje de favoritismo contra el Nápoles y la clave del choque

El técnico del Barça ha comparecido antes los medios de comunicación en la previa de partido y ha hablado sobre diversos temas

El técnico del Barça, Xavi Hernández, ha atendido a los medios en la previa del encuentro de los octavos de final de la Champions contra el Nápoles de este miércoles. El club azulgrana visita un estadio complicado y quiere buscar un buen resultado de cara al partido de vuelta.

La previa del choque ha tenido una gran novedad, y es que el conjunto italiano ha decidido cambiar de entrenador horas antes del partido. Walter Mazarri ha sido destituido y Francesco Calzona tomará las riendas del club partenopeo hasta final de temporada. 

Xavi Hernández ha hablado sobre este hecho. "El Nápoles cambia el entrenador de forma sorprendente. Calzona conoce la casa, los jugadores... No es fácil preparar este partido, pero lo importante somos nosotros. Tenemos que mostrar mucha personalidad. Es un gran rival a nivel colectivo e individual. Destacaría a los tres delanteros. Politano, Osimhen y Kvaratskhelia son jugadores de primer nivel".

Xavi Hernández responde sobre el favoritismo del Barça en la eliminatoria

El egarense ha dicho que no se siente favorito de cara al partido. "Está al 50%. No está siendo la mejor temporada del Nápoles y la nuestra está siendo irregular. Mañana hay que demostrar que somos mejores, es momento de hablar en el campo y mostrar nuestra mejor cara".

Xavi Henández ha hablado sobre cómo puede afectar el cambio de técnico del Nápoles en su planteamiento, y ha dicho que "veremos qué dibujo táctico utiliza, pero nos cambia poquito. Estamos mirando de que manera pueden jugar. Que tengamos el dominio del partido es fundamental independientemente del equipo y del entrenador contrario"

El técnico ha destacado la figura de Robert Lewandowski. "Mañana es el escenario perfecto para que los futbolistas muestren todo el talento y la personalidad. Estoy ilusionado y esperanzado de hacer un gran partido. Robert Lewandowski es un gran líder, que no estaba pasando por su mejor momento en el tema goleador y ha vuelto a mostrar lo que es, un líder natural".

Sobre si es la hora de la verdad y si tiene una espina clavada en Europa, Xavi Hernández ha dicho que "la hora de la verdad también era en el campo del Porto, del Shakhtar... si llegamos a cuartos también diréis que es la hora de la verdad. Hay que disfrutar y competir. La asignatura pendiente del club es la Champions".

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!

Sobre cómo jugará el Barça

"Hay que ser inteligentes sabiendo que quedan 90 minutos en Montjuic. Nuestro ADN no cambiará, hay que defender bien y tener la pelota, pero el rival busca prácticamente lo mismo. Imagino que con el nuevo técnico buscarán nuestra identidad. Será un partido complicado", ha explicado Xavi Hernández.

Preguntado por cómo se encuentra mentalmente la plantilla, Xavi Hernández ha declarado que "la decisión de anunciar que dejo el club ha ido muy bien, la reacción es muy buena. El club está muy unido, los jugadores han dado más de sí y estamos contentos".