Hansi Flick en primer plano con Joan Laporta al fondo sobre una pared con luces de neón

FÚTBOL

Hansi Flick, más cerca del Barça: su último gesto enamora a Joan Laporta

El exseleccionador alemán gana enteros para convertirse en entrenador culé a partir de la próxima temporada

A finales de enero, Xavi Hernández comunicó de forma pública que tenía decidido abandonar su cargo de míster azulgrana una vez termine el presente curso. Lo hizo tras la derrota del Barça en Montjuïc frente al Villarreal por 3 a 5. Una noticia que, desde luego, pilló desprevenido a todo el mundo, incluyendo a los propios directivos de la entidad catalana.

Aunque la intención de Joan Laporta y Deco era, según confirmó el propio director deportivo, seguir confiando en el egarense para la próxima campaña, su decisión es irrevocable. Así pues, a la cúpula directiva culé no le queda otra que tratar de encontrar al sustituto adecuado. Hay varias opciones sobre la mesa, pero, sin embargo, el principal candidato es Hansi Flick.

El que fuera entrenador de la Selección Alemana y del Bayern de Múnich, entre otros, se ha dejado querer por el Barça. Y no sólo porque hace unas semanas se supo que Hansi Flick había empezado a aprender español. En los últimos días se ha producido otro gesto por parte del germano que confirma aún más su voluntad de aterrizar en la Ciudad Condal.

Hansi Flick con el escudo del FC Barcelona al fondo
Hansi Flick | Europa Press

El último acercamiento de Hansi Flick al Barça

Hace unos días, el diario Sky Sports informaba que Hansi Flick había rechazado una oferta del Bayern para retornar a la banca bávara. Thomas Tuchel no ha terminado de cuajar en el Allianz Arena y el equipo germano ya está empezando a valorar otras opciones para suplirle. La primera era el propio Hansi Flick, pero éste no parece estar muy por la labor.

Hansi Flick fue escogido como míster del Bayern en noviembre de 2019 y prolongó su estancia hasta una vez terminada la temporada 2020/21. Allí tuvo un éxito rotundo, pues ganó las 2 Bundesligas que disputó, una Copa Alemana, una Champions League y una Supercopa. Aun así, el entrenador de 54 años no desea retornar ahora al equipo con el que logró la gloria.

El idilio de Joan Laporta con Hansi Flick

Joan Laporta ha hecho evidente en más de una ocasión su debilidad con la escuela futbolística alemana, de la que Hansi Flick es uno de los mayores exponentes. Si el técnico germano quisiera aterrizar en la Ciudad Condal, el mandatario culé estaría encantado. Y, tal y como hacen sospechar los últimos gestos de Hansi Flick, parece que el acuerdo está más bien cerca de producirse.

Al menos, es prácticamente incuestionable que la voluntad de ambos es llegar a un entendimiento. Hansi Flick ansía un nuevo reto. Y devolver al Barça a la gloria es uno de los mayores desafíos para cualquier entrenador en la actualidad.

Es inevitable no conjeturar sobre la voluntad de Hansi Flick de entrenar al Barça. En caso contrario, no hubiera rechazado una oferta tan suculenta a nivel deportivo como la de dirigir a uno de los más transatlánticos como lo es el Bayern. En todo caso, aún no hay nada cerrado.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: