Hansi Flick en primer plano con Joan Laporta al fondo sobre una pared con luces de neón

FÚTBOL

El revelador detalle que indica que Hansi Flick entrenará al Barça ya: todo confirmado

En las últimas horas ha salido a la luz un detalle relacionado con el entrenador alemán Hansi Flick que le vehicula, y de qué manera, a un Barça de Joan Laporta que sigue en búsqueda de su nuevo entrenador

No está siendo un año nada sencillo para el presidente del BarçaJoan Laporta. Más allá de las decisiones deportivas, muy condicionadas por el estado de forma del equipo de Xavi Hernández, el mandamás culer también está teniendo que acarrear con otro tipo de problemas. Y el último de ellos está trayendo cola, pues el Barça está teniendo que afrontar un difícil casting para relevar la figura de Xavi Hernández, que abandonará el club en junio.

Bueno, lo cierto es que todavía no está muy claro que así sea, pues en el Barça no descartan que los malos resultados con Xavi Hernández precipiten todos los acontencimientos. Joan Laporta tiene experiencia y sabe que, sin ir más lejos, su nuevo entrenador marcará un antes y un después en su mandato actual, cada vez más cuestionado. Es, por todo esto, que el presidente del Barça ya se ha puesto en marcha y ya ha cerrado un acuerdo que huele a definitivo.

Tras el anuncio de Xavi Hernández, cuya etapa como técnico del Barça finalizará, salvo sorpresa, a finales de temporada, el Barça ya se ha puesto en contacto con varios técnicos. El favorito para ocupar el rol que dejará el egarense era el alemán Hansi Flick, pero Joan Laporta, a través de un intermediario, ya podría haber cerrado el acuerdo definitivo.

Joan Laporta no descarta llevarse por delante a Xavi Hernández antes de junio de 2024: la Champions League será clave

Joan Laporta habló con el vestuario y, de la misma manera, también lo hizo en privado con Xavi Hernández. En ambos ámbitos y espacios, el presidente del Barça se encargó de ser muy claro y honesto. "No permitiré que el Barça haga más el ridículo", expresó Laporta, que este pasado domingo estuvo cerca de prescindir de Xavi Hernández tras el empate (3-3) contra el Granada en Liga.

Así pues, Laporta accedió a mantener a Xavi Hernández en el cargo, pero se aseguró de que quedaran bien claros los objetivos fijados hasta final del curso oficial. Dos objetivos que han sido reajustados y que ahora, ya con la película muy deteriorada, exigen unos mínimos muy mínimos.

El presidente Joan Laporta está dispuesto a no desaprovechar ni un segundo de un primer tramo de año 2024 que viene cargado de muchas novedades para el Barça. La primera de ellas podría llegar en estas próximas semanas y en función de los resultados, pues en Can Barça no descartan otro nuevo cambio radical de escenario. Precisamente en esta etapa cambiante, Laporta está aprovechando para moverse y, según ha podido saber 'e-Notícies', ya habría atado un cabo vital para cerrar a Hansi Flick para ya mismo.

El revelador detalle que indica que Hansi Flick entrenará al Barça ya: todo confirmado

El alemán Hansi Flick (58 años, Heidelberg) está sin equipo tras ser destituido como seleccionador de Alemania el pasado mes de octubre de 2023. Joan Laporta quiere apostar por la famosa 'escuela alemana' y sabe que, en ese sentido, muchos puntos pasan por Flick, que en las últimas horas ha dejado un detalle muy curioso. Y es que el entrenador alemán, con experiencia en gigantes de Europa como el Bayern de Múnich, ha empezado a mover hilos para asegurar su futuro a corto y medio plazo.

Resulta que Hansi Flick, según ha informado el 'BILD', se ha puesto en manos del agente de futbolistas Pini Zahavi, quien también representa a futbolistas del Barça como Robert Lewandowski. De hecho, Zahavi ya fue uno de los hombres más buscados de Barcelona hace un par de veranos, cuando Joan Laporta acababa de cerrar los últimos flecos del contrato de 'Lewy'.

Pini Zahavi mantiene una excelente relación personal con el presidente Joan Laporta, cuenta con una gran experiencia y Flick considera que su vinculación puede ayudarle a buscar el mejor proyecto posible. Y no va equivocado, pues en Can Barça reconocen que Hansi Flick está "a un paso" de convertirse en la figura que reemplace a Xavi.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: