Xavi Hernández mira fijamente a cámara con una medio sonrisa

FÚTBOL

Xavi Hernández le da la razón a Frenkie de Jong y responde si se la juega en Nápoles

El técnico ha atendido a los medios en la previa del trascendental partido contra el Napoli en Champions


El Barça se enfrentará el miércoles al Nápoles en los octavos de final de la Champions. El cuadro azulgrana vuelve a disputar una ronda eliminatoria de la máxima competición europea tres años después, y necesita recuperar las buenas sensaciones y conseguir un buen resultado.

El entrenador, Xavi Hernández, ha atendido a los medios en la previa del encuentro y ha hablado sobre lo que supone este choque. "Es ilusión, esperanza, motivación para pasar a cuartos de final. Es la competición más grande que existe en clubes. Partido y escenario ideal para hacer un gran partido y mostrar todo lo que hemos trabajado".

Xavi Hernández dice que "entiende" a Frenkie de Jong tras su contundente ataque a la prensa

Antes de escuchar a Xavi Hernández, el futbolista Frenkie de Jong ha comparecido y ha atizado de forma contundente a la prensa. El técnico ha dicho que "se ha explaiado Frenkie y le entiendo perfectamente. Cualquier jugador del barça siente injusticia porque se explican mentiras muchas veces. Es fundamental y futbolista para muchos años en el Barça. Sé que es feliz y es capital para mi esquema".

Sobre si es un partido para cerrar bocas, Xavi Hernández ha afirmado que "no jugamos para eso, jugamos para la afición para nosotros mismos, nuestro prestigio... el foco es para nosotros, para mí. Es un escenario magnífico para disfrutar y competir". 

Asimismo, el egarense ha señalado que no siente menos presión desde que anunció su salida. "No cambia nada. Estoy motivado y lo intento transmitir a mis futbolistas. La presión es la del primer día, la máxima que tiene estar en el Barça".

Apuntar a la prensa y si se juega su futuro

Preguntado por si es más fácil es apuntar a la prensa que al club de desestabilizar, Xavi Hernández ha respondido que "no culpamos a la prensa, no es nuestra excusa. Pero sientes injusticias, lo ha explicado bien Frenkie. Lo llevan dentro los futbolistas. Pero no es excusa, no estamos al nivel que se esperaba. Tenemos que jugar y competir mejor"

Sobre si se juega su futuro en esta eliminatoria, el técnico ha aseverado que "no tengo la sensación de jugármela o que me destituyan. Estamos en los octavos de final, no hemos estado en los últimos dos años. Solo pienso en positivo".

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: