El reto de Xavi Hernández en Champions, el Nápoles presenta un peligro inesperado
El Barça se enfrenta al conjunto italiano en los octavos de final de la Champions y se encontrará con una gran novedad
El Barça se enfrentará el miércoles al Nápoles en los octavos de final de la Champions. El cuadro de Xavi Hernández vuelve a disputar una ronda eliminatoria de la máxima competición europea tres años después, y necesita recuperar las buenas sensaciones y conseguir un buen resultado de cara a la vuelta.
El conjunto azulgrana visita a un Nápoles totalmente distinto al de la temporada anterior. El conjunto partenopeo ganó la Serie A con claridad 33 años después de su último título liguero, pero este curso el equipo no carbura y está 9º, a 27 puntos del liderato.
El Barça no obstante, tampoco pasa por su mejor momento. A pesar de sumar los 3 puntos de forma agónica en el último choque ante el Celta, el equipo volvió a dejar mala imagen en cuanto al juego, principalmente en la segunda mitad. Con la Liga a una distancia considerable (8 puntos), la Champions se presenta como la última bala que tiene el club azulgrana de lograr un título esta temporada.
El inesperado peligro que se encontrará el Barça en Nápoles, nadie lo imaginaba
La temporada 23/24 del Nápoles fue realmente espectacular. El cuadro italiano ganó la Liga haciendo 90 puntos, dejando al segundo a 16, y llegó a los cuartos de final de la Champions. Las calles de la ciudad quedaron abarrotadas de aficionados cuando el equipo se proclamó campeón del campeonato nacional. En ese momento era imposible pensar en el cambio de rumbo que tomaría el equipo unos meses después.
El técnico, Luciano Spalletti, anunció que dejaba el club. Su salida causó un gran terremoto en la ciudad napolitana, que veía como el arquitecto del equipo hacía las maletas. El presidente, Aurelio De Laurentiis, decidió que Rudi Garcia tomara las riendas. Sin embargo, la apuesta no tuvo el efecto deseado, y el entrenador fue destituido en noviembre.
Su reemplazo, Walter Mazzarri, que ya había dirigido al Napoli entre 2009 y 2013, tampoco ha dado con la tecla. El empate en casa contra el Genoa y los malos resultados (3 victorias en los últimos 11 partidos), han provocado que Di Laurenttis haya decidido cesarlo a pocos días de medirse al Barça.
El tercer entrenador del equipo este año será Francesco Calzona. El actual seleccionador de Eslovaquia ha aceptado compaginar ambos cargos, y dirigirá al Nápoles hasta final de temporada.
Calzona ha estado de asistente con Spalletti y Maurizio Sarri en el cuadro partenopeo. Por lo tanto, De Laurentiis ha confiado en un viejo conocido para tratar de revertir la situación.
Veremos cómo afecta este sorprendente cambio a Xavi Hernández, ya que habrá trastocado el plan de partido que habría preparado. El Barça tendrá un partido complicado.
Más noticias: