El Barça gana al Celta y Xavi Hernández queda tocado por sus declaraciones
El equipo azulgrana ha ganado sobre la bocina (1-2), pero las sensaciones en el juego siguen siendo malas
La decrepitud se ha instalado en el Barça. Cuando hay un mínimo cimiento sobre el que crecer, desaparece, y las buenas sensaciones se diluyen cada vez más rápido. Si el análisis habitual es que las segundas partes eran mejores que las primeras, ante el Celta ha sido todo lo contrario. A pesar de la victoria en el descuento con gol de Lewandowski (1-2), la temporada se le hará muy larga a los azulgranas.
Porque el Barça no aprende. Los males de este equipo siempre se repiten y el equipo ha quedado señalado de nuevo. Es una tónica habitual que el equipo reciba un gol en contra a los pocos minutos de partido, y Balaídos ha revivido esta peligrosa dinámica.
En esta ocasión, el Celta ha puesto el empate antes de llegar a los dos minutos de la segunda mitad. Los jugadores azulgranas salen dormidos y esta relajación pasa factura. El técnico, Xavi Hernández, dijo públicamente que buscaba una reacción en sus jugadores cuando anunció su salida del club a final de temporada, pero las desconexiones y la apatía siguen intactas.
El último precedente fue en Copa del Rey, cuando Guruzeta abrió el marcador para el Athletic Club con un gol a los 40 segundos. Ante el Granada, Bryan Zaragoza vio puerta nada más empezar. Y en Montjuic, contra el Deportivo Alavés, Samu Omorodion puso a su equipo por delante en el marcador a los 17 segundos.
Asimismo, hay un dato alarmante que pone de relieve los problemas del Barça y la fragilidad defensiva del equipo. El periodista Fermín Suárez ha señalado en la red social X que los azulgranas han 10 goles del minuto 45 al 60, y 7 han sido en los últimos 7 partidos.
El Celta se soltó la melena tras pasar la mayor parte del primer tiempo en campo propio. En la represa, el conjunto local fue más valiente y trató de buscarle las cosquillas al Barça, al que puso en aprietos durante varios minutos.
Robert Lewandowski está de dulce
Una de las notas positivas del partido es Robert Lewandowski. El polaco, criticado duramente durante toda la temporada, ha recuperado el olfato goleador y está siendo determinante para el Barça. Su tanto al Alavés, después de casi 2 meses sin ver puerta en Liga, parece que ha sido un punto de inflexión.
Con sus 2 goles al Celta, Lewandowski ha marcado por tercera jornada consecutiva en el campeonato doméstico, y le está sacando las castañas del fuego a su equipo. En un primer tiempo sin muchos espacios y con dificultades para ser fluido, Lewandowski apareció para adelantar a su equipo. Al final llegó para esto.
Con el tanto, Robert Lewandowski ha superado los 48 goles que anotó David Villa con el Barça. Sin embargo, el asturiano necesitó 119 partidos para alcanzar esa cifra, mientras que el polaco ha perforado la portería rival por 50ª ocasión en 79 encuentros.
Más noticias: