Pau Cubarsí en plano medio mirando hacia un costado con la camiseta del FC Barcelona

FÚTBOL

El mercado de fichajes del FC Barcelona se calienta, solo Pau Cubarsí se salva

El joven central es el único defensa que tiene garantizada su continuidad en el equipo la temporada que viene

Vienen tiempos de cambio en el FC Barcelona, y nadie se libra de un mercado que va a traer muchas altas y también muchas bajas. Deco ya trabaja en un nuevo proyecto que debe ilusionar de nuevo al barcelonismo tras la debacle de Xavi Hernández. El de Terrassa no ha conseguido su propósito y el equipo se ha ido cayendo hasta llegar a una situación deportiva insostenible.

La idea de la dirección deportiva es que algunos jugadores importantes abandonen el barco a cambio de importantes sumas de dinero que les permitan maniobrar. Ya se ha hablado de nombres como los de Raphinha o De Jong, pero concretamente en la parte de atrás las posibilidades son infinitas. A día de hoy, el único que tiene garantizada su continuidad es el joven Pau Cubarsí.

Fruto de La Masía, ha debutado este curso con un gran rendimiento y Xavi Hernández le está dando alternativas en el primer equipo. Ayer, por ejemplo, fue titular ante el Celta de Vigo, y le están dando mucha confianza a nivel de club. A Pau Cubarsí se le ve como un elemento clave de futuro, pero no así a sus compañeros.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!

La defensa del Barça, en venta

Los otros cuatro centrales todos tienen opciones de salir y están en venta. Lógicamente no todos se irán, pero sí alguno. Además, el Barça está muy bien cubierto porque tiene a Eric García y Chadi Riad cedidos y los podría recuperar.

El que más ha sonado para irse en los últimos meses ha sido Ronald Araújo. Al central se le relacionó con el Bayern e incluso se llegó a hablar de una oferta de 100 'kilos' del Bayern de Múnich que los catalanes verían con buenos ojos. Eso sí, por el hecho de ser canterano sería el último recurso y se prioriza el adiós de los otros.

Koundé también mantiene muy buen cartel, sobre todo en la Premier League, y hay equipos que estarían dispuestos a pujar fuerte por él si el Barça se pone bien. Ya se le relacionó en el pasado con el Arsenal y el Aston Villa, que podrían volver a la carga en verano. También estuvo tras él el Chelsea, aunque Joan Laporta, a pesar de abrirle las puertas, exigirá muchos millones.

Otro que ya sabe lo que es rendir en la Premier League y que lo hizo muy bien en las filas de los 'blues' fue Andreas Christensen. Con un trato de balón excepcional, Xavi lo ha usado mucho, pero sería de las ventas más rentables. No hay nada que amortizar, porque llegó gratis, y su valor actual se ha disparado hacia arriba.

El Barça apuesta por Pau Cubarsí

La idea del Barça es potenciar mucho más La Masía y que los jugadores fichados sean realmente diferenciales. Pau Cubarsí, por ejemplo, va a tener mucho más recorrido y se quiere potenciar la gente joven y con años en el club por delante. También falta por ver qué pasa con Iñigo Martínez, que ha participado muy poco por las lesiones y ya es veterano.