Montaje de Joan Laporta con Xavi Hernandez

FÚTBOL

Laporta tiene decidido al relevo de Xavi Hernández, pero una condición lo complica

El Barça ha elegido al entrenador para la próxima temporada. Sin embargo, hay que resolver un detalle importante para ficharlo

El técnico del Barça, Xavi Hernández, anunció su salida del club a final de temporada. El egarense anunció su decisión tras la derrota ante el Villarreal (3-5) en busca de una reacción en la plantilla y tratar de acabar el curso de la mejor manera. Su adiós ha provocado que Joan Laporta deba encontrar un sustituto, y la lista de futuribles para reemplazar al egarense no es nada corta.

Hay entrenadores, como Rafa Márquez, que han mostrado públicamente sus ganas de dirigir al Barça. Hay nombres que ilusionarían mucho, como los de Pep Guardiola o Jurgen Klopp, pero su aterrizaje en Barcelona no es más que una utopía. La Comisión Deportiva ya está manos a la obra, trabajando para encontrar a la persona que cumpla con todos los requisitos y encaje con lo que busca la entidad. Y parece que hay un candidato que genera consenso.

Joan Laporta tiene claro quién debe ser el sustituto de Xavi Hernández en el Barça, pero su llegada está ligada a una importante condición

De todos los nombres que han sonado, Joan Laporta ya ha decidido quién sería el relevo ideal de Xavi Hernández. Es joven, propone un estilo de juego alegre y ofensivo y casa con los ideales futbolísticos del Barça. Se trata de Roberto de Zerbi.

El italiano, que actualmente dirige al Brighton, tiene el visto bueno del presidente azulgrana y de Deco. Así lo ha informado 'AS', y cuenta que la directiva lo considera el heredero del ADN del Barça. Además, su confianza en los jóvenes y la capacidad para sacar lo mejor de sus jugadores y optimizar su rendimiento avalan su posible fichaje.

No obstante, la llegada de De Zerbi al Barça no es fácil. Y es que el club debería abonar 10 millones de euros para pagar la cláusula del técnico, y tiene contrato con los ingleses hasta 2026. La situación económica de la entidad azulgrana no es la mejor para afrontar esa operación, pero es el peaje a pagar si quieren hacerse con los servicios del italiano. 

Esta es la segunda temporada de De Zerbi en el Brighton. Tomó las riendas de los 'Eagles' en setiembre de 2022, cuando Graham Potter decidió fichar por el Chelsea. Los resultados con el ex de Sassuolo o Shaktar al mando son espectaculares. 

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!

El Brighton se clasificó la temporada pasada para jugar la Europa League por primera vez en toda su historia, y el cuadro inglés ha pasado como primero de grupo. Tras perder a jugadores importantes en el último verano como Alexis Mac Allister o Moisés Caicedo, son 9º en la Premier League.

De Zerbi está atento a los cantos de sirena que vienen de parte del Barça. Habrá que esperar para ver si se concreta su fichaje.