Rafael Leao haciendo una mueca con la cara sobre un fondo con una bandera azulgrana

FÚTBOL

El Barça avanza con el fichaje de Rafael Leao: el guiño es definitivo y ya lo confirma

El Barça, con Joan Laporta liderando la operación, estaría más cerca que nunca de cerrar el fichaje del extremo portugués Rafael Leao, quien ya ha dejado un detalle definitivo, clave y que lo confirma todo

El Barça no tiene tiempo para perder y, en medio de todo el revuelo provocado por la marcha de Kylian Mbappé, estaría más cerca que nunca de fichar a Rafael Leao. Y es que en el Barça ya dan por hecho que el francés, que este pasado martes comunicó que dejará el PSG a finales de temporada, jugará en el Real Madrid. Un nuevo problema que se añade a la larga lista de conflictos internos que tiene el Barça, encabezada por la difícil tarea de encontrar nuevo entrenador para su primer equipo.

Es, por todo esto, que el Barça, con una expedición encabezada por el presidente Joan Laporta, busca un golpe de efecto que vuelva a motivar e ilusionar a la afición culer. A todo esto, el Barça de Joan Laporta ya ha empezado el flamante casting para relevar al entrenador del primer equipo culer, Xavi Hernández. El de Terrassa ya se encargó de oficializar que dejará de dirigir al bloque a finales de temporada y, ante dicha situación, Joan Laporta ya trabaja para dar con su sustituto.

No será sencillo, pero el presidente azulgrana, además de trabajar en relación al nuevo técnico, ya habría pactado el fichaje de Rafael Leao, algo que el mismo futbolista ya ha augurado. Y es que, como no puede ser de otra manera, otra de las misiones del Barça será reforzar, desde ya, la primera plantilla masculina que dirige, por ahora, Xavi Hernández. Deco, actual director deportivo, tendrá mucho trabajo, y más teniendo en cuenta las dificultades económicas que atraviesa la entidad culer.

Joan Laporta busca a su nuevo Kylian Mbappé particular y, al parecer, ya ha dado con la tecla definitiva. Una tecla que podría pulsarse y activarse antes de llegar al próximo mercado de fichajes estival, que pinta apasionante para un Barça que necesita dar un golpe encima de la mesa.

El fichaje de Rafael Leao está cerca de confirmarse: el Barça se carga a Joao Félix para darle espacio al portugués del AC Milan

El futbolista portugués del Barça, Joao Félix, llegó al Barça, procedente del Atlético de Madrid, con una misión muy clara: dotar de talento y mejorar los registros ofensivos del primer equipo. Han ido pasando los meses y aquel arranque fulgurante del extremo luso ha ido perdiendo algo de fuelle. En Can Barça los hay que siguen apostando por Joao Félix, pero el portugués se ha encontrado con un obstáculo complicado de superar.

Hablamos de Deco, actual director deportivo del Barça y hombre de máxima confianza del presidente del club, Joan Laporta. El brasileño, nacionalizado portugués, tiene claro que los registros de Joao Félix con el Barça no van acordes con su calidad, pero también considera que es un jugador demasiado irregular. Es, por todo esto, que el máximo responsable del área deportiva está apretando para que Joan Laporta entienda que Joao Félix no puede ser una prioridad de cara al mercado estival.

Un mercado de fichajes de verano que se presenta apasionante y que, salvo sorpresa, será clave para un Barça que verá como su eterno rival fichará al francés Kylian Mbappé. Florentino Pérez ha logrado repoblar de galácticos un primer equipo blanco que vuelve a estar listo para competir por LaLiga EA Sports, Champions League y Copa del Rey. El Barça deberá reaccionar y, para ello, ya habría cerrado el fichaje de un crack como Rafael Leao, quien ya ha dejado un guiño definitivo que lo confirma prácticamente todo.

El Barça avanza con el fichaje de Rafael Leao: el guiño es definitivo y ya lo confirma

El Barça podría pelear para conseguir una nueva cesión de Joao Félix, que es propiedad del Atlético de Madrid y que tiene contrato con los colchoneros hasta 2029. El club atlético querría vender al luso, pero lo cierto es que en Can Barça empiezan a crecer las dudas en relación al rendimiento de Félix incapaz de ser regular.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!

De hecho, por ese mismo motivo Deco está empezando a mover fichas y una de ellas pasa por convencer a Joan Laporta de que Félix no debe ser una prioridad. Y para ello ha encontrado el pretexto perfecto: el nuevo Kylian Mbappé que está despuntando en Italia y que, por perfil, podría encajar a la perfección en Barcelona. Se trata de Rafael Leao (24 años, Portugal), actual futbolista del AC Milan e internacional con la selección de Portugal.

Rafael Leao, de 24 años y contrato hasta 2028, suma siete goles y siete asistencias esta campaña y en la pasada metió 16. Es un perfil de futbolista con llegada al área y que, además, gusta mucho a Joan Laporta, que podría aprovechar que el jugador va loco jugar en el nuevo Camp Nou. Además, en estas últimas horas, Rafael Leao ha dejado un guiño en el aire que prácticamente confirma su fichaje por el Barça de Laporta.

Rafael Leao deja un guiño definitivo: "es más del Barça que el palo de la bandera..."

"¡Menudo jugador!", publicaba Rafael Leao en su cuenta oficial de Twitter. El delantero portugués lo hacia haciendo referencia, en este caso, a un vídeo con jugadas del exfutbolista azulgrana Ronaldinho publicado por la UEFA Champions League. La euforia se desató muy rápidamente entre los aficionados del Barça, que sueñan con que se confirme el fichaje de Rafael Leao, el nuevo Kylian Mbappé del Barça.

Joan Laporta hará todo lo posible y, según ha podido saber 'e-Notícies', está dispuesto a vender a varios de los 'peces gordos' del primer equipo para que llegue Rafael Leao. Si no hay dinero, otra opción es el regreso de Ansu Fati, pero el hecho de que el Barça esté buscando otro extremo da que pensar que no es la prioridad.