Andreas Christensen abre la puerta a un fichaje clave para el Barça
La continuidad del danés en el club culé se encuentra en el aire debido a que con su nueva posición el club piensa en repescar a un viejo conocido
Una vez oficializada la salida de Xavi Hernández del Barça, Joan Laporta ya empieza a planificar los movimientos del próximo mercado de fichajes. A pesar de que a Xavi le hubiera gustado seguir dirigiendo el banquillo del club, los malos resultados obtenidos por la plantilla no se lo han permitido. Por lo tanto, el míster se ha visto obligado a dejar el cargo antes de tiempo, mientras que Laporta ya está decidiendo qué hacer, por ejemplo, con Andreas Christensen.
El bajo rendimiento que ha mostrado Oriol Romeu ha provocado que Xavi Hernández tenga que experimentar para tratar de solucionar los problemas que tiene el equipo en la posición del pivote. El de Ulldecona no ha sabido adaptarse ni estar a la altura del reto, lo que ha causado que Andreas Christensen adelante su posición a la línea medular. El danés lleva ya varios partidos consecutivos situándose como pivote y dejando buenas sensaciones.
Andreas Christensen de pivote, el experimento de Xavi Hernández
Andreas Christensen parece haberse ganado la confianza de Xavi Hernández, quien parece preferir situarlo como pivote antes que como central. La irrupción de Pau Cubarsí, sin duda, le ha dado la confianza al técnico catalán de adelantar al danés, dado que el canterano suple la baja en defensa.
Por el momento, Andreas Christensen es tan solo un parche. La directiva parece tener claro que esa no es su posición y que para el próximo mercado de fichajes, el equipo necesita un pivote de alto nivel.
Eric García podría provocar que Andreas Christensen salga del club el próximo verano
Sin embargo, para la próxima temporada se espera que Eric García forme parte de la plantilla del FC Barcelona. El gran rendimiento que ha mostrado el jugador del Girona ha provocado que la directiva valore su regreso. Si finalmente se produce dicha incorporación, lo más probable es que algún defensor tenga que salir, siendo Andreas Christensen el sacrificado.
La gran temporada que está realizando el danés puede provocar que varios equipos se interesen en lograr su incorporación. Andreas Christensen tiene un gran valor internacional y dado que su fichaje se produjo a coste cero, todo lo ingresado sería beneficio neto.
Además, la salida de Andreas Christensen sería suplida con la incorporación de Eric García. La salida de Xavi Hernández puede ser crucial para el futuro del jugador danés en el FC Barcelona. De este modo, Laporta lograría un fichaje clave para el futuro del club, pues mientras el danés dejará una buena suma de millones, Eric García volverá gratis para sanear las cuentas.
Más noticias: