45 minutos han bastado para darle la razón a Xavi Hernández: Vitor Roque, innecesario
El Barça hizo lo posible por traer al brasileño lo antes posible, pero no está teniendo los minutos que se esperaba
Xavi Hernández ha apostado por una alineación bastante diferente a lo que nos tiene acostumbrados. Ha sentado a Robert Lewandowski y Marc Guiu ha salido de titular. Además, Raphinha está posicionado en el centro del campo, estando Lamine Yamal en su posición habitual.
La alineación de hoy es muy ofensiva y, probablemente, la finalidad de esto es buscar espacios rápidamente. Solo hay un inconveniente, y es que Vitor Roque no ha aparecido en la primera parte; ni tampoco ha tenido demasiadas oportunidades últimamente. Esto está haciendo que muchos aficionados del Barça se pregunten si realmente era necesaria esta inversión.
Vitor Roque, el fichaje innecesario
Vitor Roque es un joven de mucha calidad, pero Xavi Hernández no le está dando las oportunidades que merece. El Barça hizo todo lo posible por traerlo estas navidades, pero, realmente, la fecha de llegada era el próximo verano. Deco hizo muchos números y consiguió, casi milagrosamente, cuadrar las cuentas para que pudiera aterrizar en España ya.
Aunque en todas las ruedas de prensa que ha dado Xavi Hernández últimamente ha dicho que Vitor Roque es un fichaje que gusta a todos, parece que a él no. En principio, fue un capricho de Deco, que veía en el brasileño un brillante futuro. Marc Guiu, pero, está demostrando que no era necesario gastar 60 millones en otro '9'; él puede cubrir esa posición sin problema.
El canterano está demostrando un gran nivel, como siempre que salta al terreno de juego. Marc Guiu está encarando todo lo que puede y está aguantando muy bien el contacto físico de los jugadores del RCD Mallorca. No ha podido encajar gol todavía, pero tampoco le han llegado los balones necesarios; están faltando los "pases de la muerte".
El Barça ha invertido 60 millones y tiene que rentabilizarlos
Vitor Roque ha costado 30 millones de euros en cantidades fijas y otros 31 en variables. Estamos hablando de muchos millones que, por ahora, no están beneficiando al Barça. El actual finalista de la Copa del Rey está jugando muy bien y está consiguiendo retener a los culés.
En términos generales, el Barça no está jugando mal, pero le falta dar un paso más. En defensa, los catalanes están muy bien, ya que cuentan con Pau Cubarsí, que no deja que pase ni una. Por otro lado, el ataque está bien cubierto con Marc Guiu y Lamine Yamal, que se entienden bastante bien.
Donde sí tiene un grave problema el Barça es en el extremo izquierdo. Joao Félix está teniendo una mala actitud, parece que juegue sin ganas; hay jugadas en las que no va ni a defender. Esto no gusta a nadie y, pese a haber generado alguna buena ocasión, podría enfadar a los aficionados.
Más noticias: