Xavi Hernández pidió un fichaje, no llegó y se inventa el suyo, ya es un fijo
El Barça no pasa por su mejor momento económico y el entrenador ha tenido que buscar la solución sin gastar
Desde la llegada de Xavi Hernández, el Barça ha fichado a varios jugadores. Desgraciadamente, debido a la situación económica del club, hay otros que se le han complicado. El técnico hace tiempo que pide una incorporación para una posición en especial, pero no han podido facilitársela.
El Barça tiene que mirar muy bien en qué y quién invierte el dinero, ya que no va precisamente sobrado. Esto ha hecho que muchos de los deseos de Xavi Hernández no se hayan podido cumplir. La posición de pivote defensivo es la que más falta hace y la que está siendo más difícil de cubrir, pero el entrenador, finalmente le ha puesto remedio.
El centrocampista defensivo ideal
Xavi Hernández cuenta con bastantes centrales, por lo que ha tenido que priorizar a los que ha creído más determinantes. Esto ha dejado a Ronald Araújo, evidentemente, como intocable; como pareja de baile, se le ha asignado a Pau Cubarsí e Íñigo Martínez. Los dos españoles van turnándose en el centro de la defensa, pero el canterano es quien se está asentando más en el once inicial.
Esto ha hecho que Andreas Christensen se quede en el banquillo en muchas ocasiones. Pero, frente a la necesidad de un pivote, Xavi Hernández ha reconvertido al danés y le ha dado minutos. Al principio, no convencía mucho y se veía que todavía estaba muy verde, demasiado para formar parte del equipo titular.
Con el paso de los partidos, parece que Xavi Hernández no se equivocaba y ha hecho que Andreas Christensen sea un buen pivote. Esto se ha visto las últimas semanas, y hoy no está siendo menos. El jugador ha hecho una muy buena primera parte, defendiendo y sumándose al ataque cuando ha sido necesario.
¿Andreas Christensen podría quedarse?
Gracais a Andreas Christensen, Frenkie de Jong puede jugar de mediocentro, puesto que ya no tiene que ocupar la posición que antes era de Sergio Busquets. Desgraciadamente, el neerlandés se ha lesionado durante esta primera parte y Fermín López ha ocupado su lugar. Las lesiones no paran de perseguir a los jugadores del Barça y cada vez hay culés en problemas.
Andreas Christensen está siendo una de las piezas clave del Barça últimamente. Parece que Xavi Hernández ha sabido ver el potencial de Andreas Christensen y le ha buscado una posición. Esto ha sido, probablemente, la salvación del defensor, ya que como central no tenía muchas opciones.
Más noticias: