Deco con Íñigo Martínez y Andreas Christensen a los lados
FÚTBOL

Andreas Christensen, Íñigo Martínez o el muro de La Masía: Deco tiene un dilema

La defensa azulgrana no atraviesa su mejor época y la directiva podría estar pensando en nuevas incorporaciones

La defensa del FC Barcelona no está en su mejor momento y Deco ya está pensando en las posibles soluciones. Pese a tener mucha variedad de defensores, los culés no han podido asentar a uno de forma definitiva para ser la pareja de Ronald Araújo. El uruguayo es el único indiscutible, pero los demás van rotando y todos están peleando por los minutos necesarios.

Los más utilizados últimamente han sido Pau Cubarsí, el joven canterano, e Íñigo Martínez, el central que vino a coste cero pero que no ha acabado de cuajar. La temporada pasada, Jules Koundé fue determinante y se convirtió, junto a Ronald Araújo, en indiscutible. Este año, el francés ha bajado el rendimiento y se ha notado: lo han tenido que mover al lateral.

La venta de Andreas Christensen es factible

Andreas Christensen tampoco ha sido muy relevante en el centro de la defensa y Xavi Hernández lo ha reconvertido a mediocentro defensivo. No ha sido una mala idea, ya que el danés está jugando muy bien ahí y se le ve bastante cómodo. Desgraciadamente, Deco tiene otros planes para la posición de pivote y el actual culé no está dentro de estos.

La venta de Andreas Christensen a un equipo de la Premier League, donde hay varios interesados en sus servicios, podría inyectar al FC Barcelona 30 o 40 millones. El caso de Íñigo Martínez es algo diferente, ya que las lesiones lo han apartado en varias ocasiones de los terrenos de juego. Aun así, cuando ha estado disponible, ha rendido bastante bien y ha salvado a su equipo en varias ocasiones.

Íñigo Martínez tiene contrato hasta el verano del año que viene y está valorado en 8 millones, por lo que se podría sacar cierta cantidad. Con su venta, la de Andreas Christensen y Marcos Alonso, el FC Barcelona podría sacar unos 50 millones; con lo que podría fichar a un pivote en condiciones. El centro de la defensa, pero, también preocupa a Deco, que no sabe si confiar en los jóvenes o no.

La cantera viene fuerte

Pau Cubarsí es la revelación de este año y Xavi Hernández ya ha confiado en él en varias ocasiones. Le ha dado varias titularidades y ya ha demostrado que puede rendir al máximo nivel. Además, el FC Barcelona también cuenta con Mikayil Faye, el joven central que juega en el filial culé.

Mikayil Faye con los brazos abiertos con la camiseta del FC Barcelona

Los dos jóvenes tienen un futuro espectacular, pero Deco no ve claro lo de asentarlos en el primer equipo como titulares. Todo dependerá de las ventas que se realicen en el próximo mercado de fichajes y de la evolución de los jugadores. Tendremos que seguir muy de cerca a las promesas y a Deco para no perdernos ninguna novedad.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: